fotovoltaica

Brasil

Con una nueva extensión, el parque fotovoltaico São Gonçalo alcanza los 608 MW operativos

0
La filial brasileña de energías renovables del Grupo Enel, Enel Green Power Brasil Participações, ha anunciado el comienzo de las operaciones comerciales de la expansión de 133 MW de la planta fotovoltaica São Gonçalo [imagen], que ya tiene en funcionamiento 475 MW, la instalación en su tipo más grande de América del Sur. Ya está en construcción una nueva extensión de 256 MW de la planta, que elevará su capacidad total a 864 MW.
Con una nueva extensión, el parque fotovoltaico São Gonçalo alcanza los 608 MW operativos

En un comunicado, se explica que la construcción de este tramo de 133 MW supuso una inversión de alrededor de 120 millones de dólares.

El primer tramo de la planta fotovoltaica São Gonçalo, ubicada en São Gonçalo do Gurguéia, estado de Piauí, en el noreste del país, entró en funcionamiento en enero de 2020, y se espera que la nueva expansión de 256 MW, que comenzó a construirse en 2020, comience a operar en 2021 y lleve la capacidad total de la planta a 864 MW.

Una vez llegada esa etapa, todo el parque São Gonçalo estará compuesto por más de 2,2 millones de paneles solares y capaz de generar más de 2,2 TWh anuales, con un ahorro de emisiones cada año de más de 1,2 millones de toneladas de CO2. Según Enel, esta es su primera planta en Brasil que utiliza módulos solares bifaciales, con un aumento esperado en la generación de energía de hasta un 18%.

De la capacidad instalada total, 599 MW, incluidos los 256 MW del tercer tramo, los 133 MW del segundo tramo y una porción de 210 MW del primer tramo, están respaldados por contratos de suministro de energía negociados con clientes corporativos en el mercado brasileño de energía libre.

Por su parte, los restantes 265 MW de la primera sección están respaldados por contratos de suministro de energía a 20 años con un grupo de empresas de distribución que operan en el mercado regulado del país.

En Brasil, el Grupo Enel, a través de sus filiales EGPB y Enel Brasil, alega tener una capacidad instalada renovable total de más de 3,4 GW, de los cuales 1.210 MW son eólicos, 979 MW fotovoltaicos y 1.269 MW hidroeléctricos.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).