fotovoltaica

Chint Energy y Sisquella Grup firman un acuerdo para llenar de fotovoltaica las cubiertas de naves industriales del Vallès

0
El CEO de Sisquella Grup, Lluís Sisquella, y la CEO de Chint Energy, Luz Ma, han firmado un acuerdo para realizar 50 instalaciones de autoconsumo fotovoltaico, que suman un total de 15 MW, en las cubiertas de naves industriales de la comarca del Vallès (Barcelona). Se hará en el periodo 2021-2025 y ayudará a reducir el coste del kilovatio alrededor de un 25% y las emisiones de CO2.
Chint Energy y Sisquella Grup firman un acuerdo para llenar de fotovoltaica las cubiertas de naves industriales del Vallès
Luz Ma y Lluís Sisquella CEOs de Chint y SisquellaGrup, durante la firman del acuerdo

Los beneficiarios serán los clientes industriales del Grup Sisquella que, además, disfrutarán de un plan de financiación especial y podrán reducir el IBI y el IAE, según el municipios donde se localicen las naves industriales. El periodo de recuperación de la inversión se estima entre 3 y 7 años y las ventajas fiscales ayudarán a las empresas a tomar la decisión en unos momentos en que la Agenda 2030 y las decisiones políticas apoyan e impulsan actuaciones como ésta.

Chint Astronergy, uno de los principales fabricantes mundiales de placas fotovoltaicas, tiene previsto establecer acuerdos con diferentes plataformas industriales y asociaciones empresariales de toda España que permitirán la instalación de unos 500 MW solares.

En palabras de Lluís Sisquella, “con este acuerdo con el grupo Chint, podremos ofrecer a nuestros clientes una importante reducción de costes energéticos y de emisiones de CO2. Con un retorno rápido de la inversión y la posibilidad de financiación, por lo que el empresario no tiene que desembolsar dinero. Hablamos de unos procesos que afectan tanto a los ámbitos industriales como los domésticos, y a la larga todos pueden beneficiarse tanto el millar de empresas que tenemos como clientes como las más de 600 comunidades de vecinos que administramos”.

La CEO de Chint Energy España, Luz Ma (ver entrevista), recuerda que “en España contamos con unas 8.000 instalaciones fotovoltaicas, mientras que en Alemania ya tienen 1.800.000”. En referencia al acuerdo, explica que “entramos en un proceso de crecimiento exponencial en la generación de energías sostenibles y el acuerdo con SisquellaGrup es un avance en nuestro crecimiento en España”.

Tags: Fotovoltaica , CO2 , Solar
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).