fotovoltaica

BP solar cierra la fábrica de células y la planta de montaje de Madrid prescindiendo de 480 trabajadores

0
La compañía ha afirmado en un comunicado que esta decisión “es parte de la estrategia global de BP Solar para lograr una posición competitiva a nivel mundial”. Sus planes son “reestructurar las actividades de producción a fin de reducir los costes y mejorar su competitividad globalmente”.

La decisión de BP solar es cesar las actividades de la planta de fabricación de células de Tres Cantos y de la planta de montaje de módulos de San Sebastián de los Reyes, ambas en Madrid. Esta determinación, desde un punto de vista laboral, conlleva la reducción de 480 puestos de trabajo sobre los 575 existentes en la actualidad. Es decir, prescindir del 83,5% de la plantilla.

Los cierres afectarían a 280 puestos de trabajo de la fábrica de Tres Cantos y a 200 de la planta de San Sebastián de los Reyes. BP Solar ha manifestado que tiene la intención de comenzar inmediatamente las negociaciones con los representantes de los trabajadores. La compañía lamenta “profundamente el impacto que esta decisión empresarial tendrá sobre los empleados y su entorno”.

El comunicado hecho público por BP Solar asegura que “a pesar del esfuerzo realizado en los últimos años para reducir los costes de producción, la compañía ha decidido tomar esta decisión ante las difíciles perspectivas del mercado afectado por un aumento significativo de la oferta, descenso de la demanda y  la rápida caída de los precios, todo ello agravado por el entorno económico mundial”.

BP Solar opera en Madrid desde hace más de 25 años y aunque cesará sus líneas de fabricación mantendrá su actividad comercial en España. Esto supondrá mantener a 95 de los trabajadores actuales en las áreas de ventas, marketing y en “otras funciones necesarias para el desarrollo del negocio”, que la compañía no ha especificado. Madrid seguirá siendo la sede central para Europa.

En cuanto a la estrategia de futuro, asegura BP Solar, “a largo plazo está orientada a ocupar una posición relevante en la industria y a conseguir  reducir el coste de la energía solar hasta alcanzar un coste de producción competitivo con las tecnologías convencionales”.

Más información:
www.bp.com

Tags: Solar , Tecnología
Añadir un comentario