fotovoltaica

Baleares destina 2,6 millones de euros a instalaciones solares para autoconsumo en sus hospitales públicos

0
El Govern balear aprobó ayer la financiación de un proyecto de instalaciones de energía renovable para hospitales públicos por un valor de 2,6 millones de euros. El objetivo de este proyecto es "paliar los efectos económicos y sociales derivados de la crisis sanitaria de la Covid19". Los fondos han sido derivados de la cancelación, también aprobada ayer por el Govern, de proyectos relativos a la instalación de placas solares en grandes cubiertas y polígonos industriales y a la creación de energías renovables en zonas turísticas.
Baleares destina 2,6 millones de euros a instalaciones solares para autoconsumo en sus hospitales públicos

El Govern ha querido priorizar los hospitales "para poder hacer frente al gasto ocasionado por el incremento de la actividad de estos centros hospitalarios durante la crisis sanitaria". El Ejecutivo balear espera que la instalación de placas fotovoltaicas en los aparcamientos de los hospitales públicos, que son "grandes consumidores de energía" se traduzca en un "importante ahorro en costes energéticos". Según el Govern, además, este proyecto tiene otras ventajas, "como la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y contaminantes, el aprovechamiento del suelo urbanizado para la introducción de energías renovables, el acercamiento de la producción de electricidad al consumo o el impulso de un nuevo ámbito de trabajo cualificado, sostenible, de calidad y que fomenta la diversificación del modelo productivo de las Illes Balears". El Ejecutivo insular asegura, en todo caso, que no renuncia a recuperar en el futuro "los dos proyectos cancelados hoy, los cuales continúan considerándose estratégicos para la comunidad autónoma y para llegar a una transición energética justa".

Preside la comunidad autónoma balear la socialista Francina Armengol, que fue investida el 27 de junio de 2019 con los votos a favor del Partido Socialista de las Islas Baleares (19), Podemos (6), los ecosoberanistas de MÉS per Mallorca (4) y MÉS per Menorca (2) y los ecoprogresistas Gent per Formentera (1). En total, 32 diputados. Se abstuvo Proposta per les Illes Balears (3). Votaron en contra el Partido Popular (16), Ciudadanos (5) y Vox (3). [Parlament balear].

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).