fotovoltaica

Estados Unidos

Atlas, el robot de AES para instalación de paneles fotovoltaicos

0
La estadounidense AES Corporation ha anunciado el lanzamiento de Atlas, un nuevo robot de instalación solar, presentado como el primero de su tipo, y que, según la compañía, "representa un gran avance en la tecnología de energía solar, lo que hace que sea más rápido, más eficiente y más seguro construir nuevas instalaciones solares".
Atlas, el robot de AES para instalación de paneles fotovoltaicos

En un comunicado, se explica que "Atlas fue diseñado por AES a través de un proceso de innovación de varios años y construido en cooperación con Calvary Robotics y otros terceros".

En ese sentido el vicepresidente senior y director de AES, Chris Shelton, responsable de producto, dijo que "el primer robot Atlas habilitado para IA (N del R: AI-enabled, en inglés, dispositivos más inteligentes y capaces de realizar una tarea específica que ahorra recursos y tiempo) automatiza la construcción de nuevos recursos solares, lo que permite un entorno de trabajo más seguro, plazos de proyecto más cortos y menores costos generales de energía".

Desde AES se afirma que, además de Atlas, otras innovaciones e inversiones "para reinventar la energía solar a partir de la creación conjunta de nuevas soluciones para satisfacer las necesidades del cliente a través de operaciones y mantenimiento incluyen":
• Combinar la energía solar con otras tecnologías para trabajar las 24 horas del día;
• Invertir en la empresa australiana 5B y su tecnología MAVERICK (ya presente en Chile), que permite el despliegue de recursos solares tres veces más rápido para entregar el doble de energía en la misma cantidad de terreno;
• Liderar en las primeras soluciones de almacenamiento de baterías solares acopladas a DC del mundo que brindan energía limpia distribuible;
• Despliegue de robots solares de la empresa israelí de soluciones robóticas para energía fotovoltaica Ecoppia para automatizar la limpieza de paneles para garantizar el máximo rendimiento.

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).