fotovoltaica

Chile

Inician un proyecto piloto con una nueva tecnología fotovoltaica

2
La multinacional estadounidense AES Corporation ha anunciado la construcción de un proyecto piloto en el hub de Andes Solar de la misma firma, en la región de Antofagasta, para lo que se presenta como una nueva tecnología que permite construir parques fotovoltaicos en espacios reducidos y en menor tiempo.
Inician un proyecto piloto con una nueva tecnología fotovoltaica

En un comunicado de AES Gener, la filial chilena de la empresa, se explica que se trata de la tecnología Maverick, desarrollada por la empresa australiana 5B, que permite utilizar sólo la mitad de la superficie de los proyectos actuales y con el tiempo para su instalación tres veces más rápida.

El director ejecutivo de AES Gener, Ricardo Falú, asegura que ”el proyecto piloto por 10 MW con Maverick de 5B se hará en el hub de Andes Solar, nuestro primer proyecto fotovoltaico en Chile y donde actualmente está iniciando operación Andes Solar II, el parque solar más eficiente del mundo, que aportará 80 MW al sistema".

Se afirma que este proyecto se enmarca en la llamada estrategia Greentegra de AES Gener, que busca acelerar la descarbonización, potenciar las energías renovables y generar empleo, valor y desarrollo local.

Greentegra, iniciada en mayo de 2018, plantea incorporar para 2024 al portafolio AES Gener 2.600 MW de energías renovables (solar, eólica e hidroeléctrica) y baterías, generar más de 11.000 empleos y una inversión total de 3.400 millones de dólares.

Añadir un comentario
juan antonio garcia mañas
Me interesa el proyecto
Alejandro
Me gusta y me intereza trabajar en este proyecto para aprender mas y desarrollarme laboralmente. Pues tengo un curso de estructura para paneles solates. Les agradecería que me contactaran para trabajar con ustedes. Atentamente Alejandro que Dios los bendiga.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).