fotovoltaica

APsystems presenta DS3, la serie de microinversores duales más potentes del mundo

0
Se ha hecho de rogar, pero la serie DS3 de APsystems ya está aquí. Se trata de una gama de microinversores monofásicos duales para aplicaciones solares residenciales y comerciales, que el fabricante presentará en la feria Solar Solutions International de los Países Bajos. Con un diseño rompedor, los DS3 llegan con potencias de salida que alcanzan los 960 VA, lo que los convierte en los microinversores duales más potentes del mundo.
APsystems presenta DS3, la serie de microinversores duales más potentes del mundo

La nueva arquitectura de plataforma, construida de cero por expertos en diseño de electrónica de potencia, y los equipos de ingeniería de I+D de APsystems, emplea los últimos descubrimientos en circuitos de inversión de potencia, tecnología de dispositivos semiconductores, comunicación a alta velocidad y control inteligente.

La serie DS3 está diseñada para conectarse prácticamente con cualquier tipo y tamaño de módulo fotovoltaico: módulos de 60 y 72 células, módulos de 120 y 144 células partidas, así como módulos bifaciales. Gracias a las múltiples gamas de potencia de salida disponibles, los instaladores pueden encontrar el modelo de microinversor DS3 óptimo para el tipo, tamaño y capacidad del módulo elegido, para así maximizar la potencia de salida y aumentar la captación de energía. Asimismo, la nueva línea de productos es totalmente compatible con los microinversores de APsystems existentes QS1 y YC600, así como con las pasarelas de información ECU-R, ECU-C y ECU-B.

Los microinversores de la serie DS3 ofrecen las siguientes características y ventajas:
• Potencia de salida maximizada para cada aplicación para aprovechar los módulos FV de alta capacidad existentes hoy en día.
• Gran eficiencia (97%).
• Control de potencia reactiva conforme a requisitos de interconexión.
• Amplia gama de potencias de salida, ideal para los principales mercados de energía solar.
• Arquitectura más inteligente y eficiente.
• Mejores funciones de actualización remota para garantizar cualquier requisito futuro.
• 20% menos de componentes para ofrecer mayor fiabilidad.
• Comunicación inalámbrica encriptada mediante protocolos Zigbee para mejorar la velocidad de comunicación y optimizar la ciberseguridad.

 

APsystems video DS3 2021

 

La serie DS3 se lanzará en gran parte del mundo en el cuarto trimestre de este año y los siguientes modelos estarán disponibles según el mercado:
• EMEA: DS3-L con 730 VA, DS3 con 880 VA
• EEUU y Canadá: DS3-S con 640 VA, DS3-L con 768 VA y DS3 con 880 VA
• Australia: DS3-S con 625 VA, DS3-L con 750 VA y DS3 con 880 VA

La serie DS3 se construye sobre la base de la exitosa línea de microinversores multimódulo de APsystems, y ofrece costes de logística reducidos, instalación más rápida, características de comunicación y conexión mejoradas, y una amplia gama de voltajes de funcionamiento MPPT para una mayor captación de energía en condiciones de luz escasa.

Los microinversores de la serie DS3 estarán expuestos en el stand #C9.1 de APsystems en la feria Solar Solutions International entre el 28 y el 30 de septiembre en el centro de exposiciones Expo Haarlemmermeer de los Países Bajos.

APsystems es el proveedor líder de soluciones multiplataforma MLPE a nivel mundial y ofrece electrónica de potencia de microinversores y optimizadores de CC así como dispositivos de almacenamiento de energía y de apagado rápido para la industria solar fotovoltaica internacional. Los microinversores de APsystems son inteligentes, innovadores y son los microinversores multimódulo que más se venden en todo el mundo.

Fundada en Silicon Valley en 2010, APsystems comprende 4 unidades de negocio a nivel mundial que dan servicio a clientes en más de 120 países. Con millones de unidades vendidas que producen más de 2,5 TWh de energía limpia y renovable, APsystems sigue siendo líder en el creciente segmento MLPE de la energía solar.

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).