fotovoltaica

Colombia

Aprueban un crédito de cerca de 6,5 millones de dólares para un proyecto fotovoltaico de Trina Solar de 27,2 MWp

0
La Financiera de Desarrollo Nacional ha anunciado la aprobación de un crédito senior de hasta 24 mil millones de pesos, unos 6,5 millones de dólares, para el proyecto Parque Solar Bosques de los Llanos 1, de 27,2 MWp, que Trina Solar Energy España, sucursal de Changzhou Trina Solar Energy, está desarrollando en el municipio de Puerto Gaitán, departamento de Meta, en el centro del país.
Aprueban un crédito de cerca de 6,5 millones de dólares para un proyecto fotovoltaico de Trina Solar de 27,2 MWp

En un comunicado se explica que el parque tendrá "una capacidad instalada nominal, que es la capacidad de energía que se puede despachar al Sistema Interconectado Nacional, de 19.9 MWn", y que es "el primer proyecto de Energía Renovable No Convencional financiado con Project Finance, es decir que su financiación se da contra los flujos del proyecto y no contra el balance de la compañía que lo ejecuta".

El préstamo se enmarca, según se sostiene desde la entidad financiera -que tiene como  accionistas a la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), al Sumitomo Mitsui Banking Corporation y a la CAF - Banco de Desarrollo de América Latina-, a los planes de "diversificación de la Matriz Energética del país para mitigar el riesgo de dependencia hídrica, al cumplimiento de las metas trazadas por el país en el acuerdo COP21 de reducción de emisiones de carbono, y a la meta planteada por el gobierno nacional de crecimiento de las Fuentes No Convencionales de Energía Renovable de por lo menos 1.500 MW instalados".

Se hace hincapié, además, en que es el primer proyecto de la china Trina Solar en el país, presentada como "segunda en el mundo en producción de paneles solares", y que "ha desarrollado y construido más de 2.000 MW de proyectos de energía y tiene una cartera de proyectos de más de 3.000 MW adicionales a nivel global".

Tags: Solar , China , Carbón
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).