fotovoltaica

Agua potable gracias a la tecnología fotovoltaica en Haití

0
El hogar infantil Ça-Ira, ubicado en la comuna de Leogane, en el departamento del mismo nombre de Haiti, alberga a 100 niños huérfanos y al que asisten 220 a la escuela primaria del centro, ya tiene en pleno funcionamiento su potabilizadora móvil alimentada energéticamente con paneles fotovoltaicos.
Agua potable gracias a la tecnología fotovoltaica en Haití

Una de las devastadoras consecuencias del terremoto que hace tres años destruyó gran parte del país caribeño fue la orfandad en la que quedaron gran cantidad de niños y jóvenes, sin familias a las que acudir, y expuestos a los peligros de una inestabilidad social aún presente. La ong Global Aid Network (GAIN) es una de las que trabaja sobre el terreno para ayudar a paliar esas y otras situaciones que requieren una acción concreta.

Justamente, una acción concreta es la que tomaron desde la asociación de empresas catalana Óptima Renovables al donar la potabilizadora móvil H2Optima, que consigue materializar un bien tan escaso como el agua apta para el consumo humano, y sin necesidad de depender de la energía eléctrica, otro bien exiguo en Haití.

Desde GAIN se ha explicado que no han sido fáciles los trámites para liberar de la aduana el equipo, que permite potabilizar distintos tipos de agua, desde la dulce hasta la de mar, y obtener producciones desde 500 hasta 7.500 litros/día, según el agua de partida, sólo con la energía de sus tres paneles fotovoltaicos.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).