fotovoltaica

Panamá

Adjudican a Elecnor cuatro proyectos fotovoltaicos que sumarán 40 MW y una inversión de 50 millones de dólares

0
La energética AES Panamá,  filial de la estadounidense AES y de la que también el estado es socia, ha anunciado la adjudicación a la española Elecnor de cuatro contratos para construir otros tantos parques fotovoltaicos de 10 MW de capacidad cada uno. Se estima una inversión total de 50 millones de dólares.
Adjudican a Elecnor cuatro proyectos fotovoltaicos que sumarán 40 MW y una inversión de 50 millones de dólares
El complejo fotvoltaico Bósforo, de 100 MW, que AES opera en El Salvador.

La descripción de la ubicación de los parques es la siguiente: Pesé Solar, en el distrito homónimo de la provincia de Herrera; Mayorca Solar, en el distrito de Pocrí, provincia de Los Santos; y Cedro y Caoba Solar, ambos en el distrito de Boquerón, provincia de Chiriquí.

Está previsto que tanto el inicio de obras como su puesta en operaciones al ser conectados al Sistema de Interconectado Nacional se realizará este mismo año.

AES, que hasta ahora gestiona en Panamá varias centrales hidroeléctricas y una planta de generación a base de gas natural licuado, incursiona por primera vez en el campo fotovoltaico en el país, al que trasladará -se asegura- la experiencia que ha desarrollado en El Salvador, con Bósforo (100 MW, inagurado en noviembre pasado); en Colombia, con Castilla Solar (21 MW); y más recientemente en República Dominicana, con el inicio de obras de Bayasol (que completará 58 MW).

Añadir un comentario