eólica

Estados Unidos

Virginia: Instalan el primer aerogenerador en aguas federales

0
Se ha anunciado la instalación del primer aerogenerador en aguas federales, una de las dos turbinas de 6 MW que conformarán el proyecto piloto Coastal Virginia Offshore Wind (CVOW), que suman una potencia de 12 MW, y se está instalando adyacente al que será el  homónimo gigantesco proyecto de 2.640 MW, ambos desarrollados por la compañía noruega Ørsted para la eléctrica estadounidense Dominion Energy.
Virginia: Instalan el primer aerogenerador en aguas federales

En un tuit publicado ayer en la cuenta de Siemens Gamesa North America (@SiemensGamesaNA ), filial en el país del fabricante germano español Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE), puede leerse, en inglés: "¿Qué hiciste durante el fin de semana? ¿Nosotros? ¡Instalamos la primera turbina eólica marina en aguas federales de EE. UU.! ¡ENORMES felicitaciones al equipo! Decir que estamos entusiasmados es quedarse corto @OrstedUS @DominionEnergy". Los aerogeneradores del proyecto piloto corresponden al modelo de Siemens Gamesa SWT-6.0-154.

Por su parte, en el mismo sentido, la cuenta en Twitter de Ørsted U.S. (@OrstedUS) puso un video de 10 segundos en cámara rápida en el que se ven maniobras de ensamblado en el aerogenerador con este texto: "Este fin de semana fue monumental para la industria #offshorewind: se instaló la primera turbina en aguas federales de EE. UU. Estamos orgullosos de trabajar con @DominionEnergy y @SiemensGamesaNA en #CVOW para avanzar la energía eólica marina a escala comercial como el segundo parque eólico marino de la nación".

En tanto, desde la cuenta de Dominion Energy (@DominionEnergy) se acompañaron varias imágenes del mismo proceso con esta información: "Ya está aquí: ¡la primera turbina eólica marina instalada en aguas federales! La turbina 2 en camino para esta semana, ayudando a allanar el camino para la gran energía eólica en Virginia".

El proyecto Coastal Virginia Offshore Wind
Con los 2.640 MW mencionados, se trata del que será el mayor parque marino que se ubicará en aguas de Estados Unidos, con previsiones de entrar en funcionamiento hacia finales de 2016, principios de 2017; en ese momento estará en condiciones de abastecer las necesidades energéticas de unos 650.000 hogares y evitar la emisión a la atmósfera de 3,7 millones de toneladas anuales de gases contaminantes.

De acuerdo con informaciones dadas a conocer en mayo pasado, el número total de turbinas del proyecto dependerá de las condiciones finales del emplazamiento. Entre ellas, desde Siemens Gamesa se menciona la decisión final de inversión, permisos gubernamentales y otras aprobaciones requeridas.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).