eólica

Gamesa, sexta

Vestas y GE se disputan la primacía en el mercado eólico global

2
Las multinacionales General Electric (Estados Unidos) y Vestas (Dinamarca) comparten la primera posición en el escalafón de fabricantes de aerogeneradores que ha elaborado Bloomberg New Energy Finance (BNEF), consultora según la cual 2012 ha sido un año récord para la eólica, que ha sumado 48.400 megavatios de nueva capacidad al parque eólico mundial. BNEF señala además que, aunque los fabricantes chinos han perdido posiciones en la clasificación mundial debido a la caída de su mercado doméstico, una eléctrica china es ahora mismo la mayor propietaria eólica del mundo.
Vestas y GE se disputan la primacía en el mercado eólico global

El estudio de mercado de BNEF señala que el calentamiento que ha experimentado el mercado eólico estadounidense en los últimos meses de 2012 -debido a que la poltíca de apoyo fiscal conocida como Production Tax Credit expiraba el día 31 de diciembre de ese año- ha impulsado fuertemente a General Electric en el escalafón (curiosamente, al final, el gobierno de los Estados Unidos decidió prorrogar esa política de incentivos fiscales un año, hasta el 31 de diciembre de 2013). El caso es que la incertidumbre, solo disipada al final del año, ha permitido a la multinacional estadounidense alcanzar al fabricante danés Vestas, líder global indiscutible hasta este año entre los fabricantes (el 96% de los aerogeneradores GE vendidos en 2012 se han quedado en el mercado de los Estados Unidos).

El mercado estadounidense ha sido la bendición 2012 para todos los grandes fabricantes occidentales
Según Bloomberg New Energy Finance, el "bum" del mercado de los Estados Unidos (EEUU) también ha ayudado a los fabricantes no estadounidenses con fuerte presencia en el país a disparar sus ventas. Así -informa BNEF-, para compañías europeas como Siemens (Alemania) y Gamesa (España), el mercado EEUU ha sido su mejor mercado en 2012: "incluso Vestas, que comercializa turbinas en más mercados que ningún otro suministrador, ha registrado en 2012 un 40% de sus ventas en los Estados Unidos".

Los fabricantes chinos, completamente centrados en el mercado doméstico
En el otro extremo del hemisferio norte, el mercado chino ha caído un 18% en términos de nueva potencia instalada, lo cual ha supuesto que los cuatro principales fabricantes chinos de aerogeneradores se vayan a la cola del Top 10 global, según los datos publicados por la consultora BNEF. Otro de los datos destacados por Bloomberg es el carácter fuertemente doméstico de los fabricantes chinos, que han instalado el 99% de sus aerogeneradores fronteras adentro. Ello pone de relieve, según la consultora, que a las compañías del gran país de Asia aún les queda "mucho trabajo por hacer si quieren aprovechar sus precios bajos de venta para penetrar en otros mercados".
 
China recuperará posiciones en 2013
De cara al futuro inmediato -2013-, Bloomberg prevé una aguda caída del mercado estadounidense y la estabilización y consiguiente recuperación del chino. Esto último "ayudará a los fabricantes chinos a ganar cuota en el mercado global a expensas de sus competidores occidentales". Según el jefe de Análisis de los Mercados Eólicos de BNEF, Justin Wu, "2012 ha sido un gran año para los fabricantes occidentales en términos de nueva potencia instalada, particularmente para aquellos con fuerte presencia en el mercado estadounidense; desafortunadamente, este 'bum' se ha basado sobre todo en un calentamiento del mercado fruto del inminente fin de los subsidios y no en un crecimiento sostenible. 2013 será muy diferente".

Según BNEF, los diez principales suministradores de turbinas del mundo sumaron 33.500 MW de nueva potencia, o casi el 70% del total de la capacidad instalada en 2012. Este es el Top 10.

1)      General Electric (Estados Unidos) – 11.8%

2)      Vestas (Dinamarca) – 11.8%

3)      Siemens (Alemania) – 11.0%

4)      Enercon (Alemania) – 7.2%

5)      Suzlon/REpower (India) – 6.6%

6)      Gamesa (España) – 6.4%

7)      Goldwind (China) – 6.0%

8)      Guodian United Power (China) – 3.5%

9)      Sinovel (China) – 2.7%

10)    Sewind (China) – 2.3%

Añadir un comentario
bont852
Plagirarism Checker Plagirarism Checker
cheap followers on instagram
This content is written very well. Your use of formatting when making your points makes your observations very clear and easy to understand. Thank you.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).