eólica

Asia-Pacífico

Vestas refuerza su presencia en la región Asia-Pacífico

0
El fabricante danés de aerogeneradores ha anunciado en los últimos días contratos en China y Australia. En el continente, la compañía ha recibido un pedido para un proyecto que incluye el suministro de catorce máquinas V136 (de 3,45 megavatios de potencia), mientras que en la gran isla del Pacífico ha ganado el contrato de mantenimiento de 23 aerogeneradores Senvion (47 megavatios de potencia en total).
Vestas refuerza su presencia en la región Asia-Pacífico

Vestas suministrará a un proyecto eólico chino 14 aerogeneradores V136 (optimizables a 3,6 megavatios). La compañía asegura ha resultado así mismo adjudicataria de un servicio de mantenimiento de cinco años. En el comunicado que ha difundido, el fabricante danés no revela ni el cliente ni la localización del proyecto, pero sí las fechas de entrega del material y de conexión de la instalación: cuarto trimestre de 2020 (tanto lo uno como lo otro). Más al sur, en Australia, la compañía europea acaba de anunciar, también esta semana, que ha ganado, junto a la compañía productora de energía EDL, el contrato de mantenimiento de 23 aerogeneradores Senvion MM82 y MM92 (47 MW de potencia en total). Los parques en los que están instaladas esas máquinas son Coober Pedy (Australia del Sur), Cullerin Range (Nueva Gales del Sur) y Wonthaggi (Victoria). Todos ellos han contratado el servicio Active Output Management 4000. Según la compañía danesa, los tres acuerdos ahora anunciados elevan su cartera de activos Senvion con contrato Vestas de mantenimiento hasta los 287 MW en Australia (más de trescientos en toda la región Asia-Pacífico).

Vestas presume de ser la empresa prestadora de servicios multimarca más contratada del mundo, “con más de 8.000 megavatios de turbinas no Vestas” actualmente bajo contrato. La división de Servicio de Vestas tiene una plantilla de 10.000 empleados y una red que alcanza 69 países. Siemens Gamesa también asegura que es la compañía líder en servicio multimarca. El fabricante germano español completó por cierto la adquisición de la división europea de Servicios de Senvion en enero de 2020. Esta operación asegura que le ha permitido aumentar su cartera de multitecnología hasta cerca de los 10.000 megavatios).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).