eólica

Estados Unidos

Vestas recibe pedidos por un total de 132 MW eólicos 

0
El fabricante danés de aerogeneradores Vestas ha anunciado la recepción de dos pedidos de distintos modelos de sus aerogeneradores para dos proyectos eólicos por un total de 132 MW. Uno de los pedidos es de 77 MW para repotenciar el parque eólico Pocahontas Prairie, en Iowa, propiedad de MidAmerican Energy; el otro es de 55 MW para un proyecto eólico no revelado.
Vestas recibe pedidos por un total de 132 MW eólicos 

Respecto del parque Pocahontas Prairie, en operaciones desde 2012, se explica en un comunicado que “con este pedido, e incluyendo los componentes de la plataforma de 2 MW adquiridos previamente, Vestas volverá a alimentar las turbinas Gamesa G90-2.0MW existentes en el sitio con 24 aerogeneradores V110-2.0 MW y 16 V110-2.2 MW, para una capacidad total del proyecto de 83 MW”.

Se explica además que la repotenciación “ofrece soluciones para los propietarios de activos que enfrentan los mayores costos de operación y mantenimiento de una flota envejecida y mitiga las complejidades de obtener repuestos para tecnología obsoleta”.

El pedido incluye el suministro, la instalación y la puesta en servicio de las turbinas, así como un contrato de servicio de Active Output Management 4000 (AOM 4000) de varios años.La entrega de las turbinas comenzará en el segundo trimestre de 2021 con la puesta en servicio programado para el cuarto trimestre de 2021.

Pedido de 55 MW
En tanto, en otro comunicado, se da cuenta de un pedido de 55 MW para un proyecto eólico no revelado que consta de 24 aerogeneradores V120-2,2 MW y 4 aerogeneradores V110-2,0 MW, incluidos componentes PTC (siglas en inglés de coeficiente de temperatura positivo, referido a un tipo de resistencia) adquiridos anteriormente.

Al igual que en el anterior citado, el pedido incluye el suministro, la instalación y la puesta en servicio de las turbinas, así como un contrato de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) por 20 años.

La entrega de turbinas comenzará en el tercer trimestre de 2021 y la puesta en servicio está programada para el cuarto trimestre de 2021.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).