eólica

Un centenar de aerogeneradores

Vestas coloca otros 445 megavatios en Brasil

0
Se trata del pedido más importante que cursa a Vestas el gran país del cono sur americano. El cliente del fabricante danés es concretamente Casa dos Ventos, uno de los principales promotores, y pionero, de la eólica brasileña. La orden incluye el suministro e instalación de 106 máquinas Vestas de 4,2 megavatios de potencia. El destino es el parque Rio do Vento, en el estado de Rio Grande do Norte. [En la imagen, máquinas Vestas de la plataforma de cuatro megavatios].
Vestas coloca otros 445 megavatios en Brasil

El fabricante danés de aerogeneradores explica en nota de prensa que ha desarrollado una solución ad hoc para el perfil eólico de este proyecto, que incluye "torres optimizadas" y un modelo (el V150-4,2 MW) de alta capacidad, "todo lo cual ofrece un coste de generación muy competitivo". La operación (106 máquinas, un total de 445 megavatios) es la más importante jamás firmada por el fabricante danés en Brasil. No es sin embargo la primera operación que Vestas acuerda con Casa dos Ventos. El promotor brasileño firmó hace menos de seis meses otro contrato con la marca danesa, pero este último es el más ambicioso de los dos y el más voluminoso que Casa dos Ventos firma en toda su historia. Vestas fabricará las góndolas de los aerogeneradores en sus instalaciones de Ceará (Brasil), y tanto las palas como las torres serán producidas también en el país, de acuerdo a la normativa brasileña vigente (Finame II,  Banco Nacional de Desenvolvimento Econômico e Social). Según reza el comunicado que ha difundido Vestas, el contrato ahora suscrito con Casa dos Ventos incluye el suministro de las 106 máquinas, su instalación y puesta en marcha. El promotor brasileño también ha contratado un servicio Vestas de mantenimiento durante veinte años (Active Output Management 5000, AOM 5000). La compañía danesa prevé la entrada en fase de operación comercial de este parque para la segunda mitad del año 2021. Con este pedido, Vestas supera el listón de los 1.500 megavatios en máquinas V150 de 4,2 megas en Brasil. Lo hace apenas ocho meses después de que anunciara un plan de producción de turbinas en Ceará.

Artículos relacionados
Vestas: más de cuatro gigas instalados en Latinoamérica (mayo de 2018)

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).