eólica

BRASIL

Vestas abre una fábrica de góndolas con pedidos por 376 MW

0
El fabricante danés de aerogeneradores Vestas ha anunciado la apertura de una fábrica de bujes y góndolas en la localidad de Aquiraz, estado de Ceará, con vistas, según la empresa, "a satisfacer las demandas crecientes de producción en Brasil y América Latina".
Vestas abre una fábrica de góndolas con pedidos por 376 MW

De hecho, se asegura que a lo largo de 2015 ya le fueron solicitados para diferentes proyectos 376 MW. "De acuerdo con la aprobación reciente del BNDES (en diciembre pasado), Vestas espera localizar el 70 por ciento de los bujes y góndolas en el mercado brasileño". La fábrica producirá góndolas para el modelo de turbina V110-2.0 MW [imagen].

En su intervención en la inauguración, a la que también asistió el gobernador de Ceará, Camilo Santana, el gerente general de Vestas Brasil, Rogério Zampronha, dijo: "Con algunos de los mejores recursos eólicos en el mundo, Brasil tiene un enorme potencial para la energía eólica y sigue siendo uno de los mercados estratégicos clave de Vestas".

"Nuestra inversión en esta fábrica -agregó- es clave para proporcionar a nuestros clientes un sólido fundamento de negocios aquí, y destaca la competitividad de Vestas en Brasil."

Vestas declara acuerdos con Aeris, que produce palas, y con ABB, la filial local de la suiza ABB que fabrica generadores y que actualmente mantiene 13 parques eólicos en el país, incluido el Xangri-lá, en Rio Grande do Sul, que produce electricidad para la planta de fabricación de automóviles Honda ubicada en Sumaré, Sao Paulo.

Presente en el mercado brasileño desde 2000, la firma danesa desde entonces ha instalado 364 aerogeneradores que representan una capacidad total instalada de 713 MW. A nivel mundial, afirma tener presencia en 74 países, con la instalación de 55.700 aerogeneradores que representan una capacidad instalada eólica de 71 GW.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).