eólica

Vestas coloca en Brasil más de 550 MW de su aerogenerador eólico V150-4.2 MW

0
La fabricante danesa de aerogeneradores Vestas a emitidos sendos comunicados en los que informa de dos pedidos de empresas francesas que actúan en territorio brasileño, Quadran y Engie, que suman un total de 270 unidades de su modelo V150-4.2 MW, un conjunto de 567 MW.
Vestas coloca en Brasil más de 550 MW de su aerogenerador eólico V150-4.2 MW

En el primer caso se trata de un pedido de la multinacional francesa Quadran International, a través de su filial Quadran Brasil, para suplir con 49 aerogeneradores el parque eólico Serrote, que tendrá una capacidad instalada de 206 MW, y estará ubicado en el municipio de Trairí, estado de Ceará.

Según el comunicado, los aerogeneradores tendrán "una altura de buje de 125 metros", y la energía producida en el mencionado parque "se suministrará a la empresa brasileña de servicios públicos CEMIG a través de un acuerdo de PPA con Quadran".

También se espera que "la entrega de las turbinas comience en 2020 y que la puesta en marcha esté prevista para 2021".

Desde Vestas se afirma que este es el primer proyecto de la empresa en el mencionado estado de Ceará, el mismo en "donde se ubica la fábrica de nacelles brasileña V150-4.2 MW". En ese sentido se informa que la totalidad de 49 góndolas provistas, "así como las palas y torres del parque eólico, serán producidas localmente bajo las reglas FINAME II del Banco Brasileño de Desarrollo (BNDES)". Dicha fábrica abrió sus puertas en enero de 2016.

En una aclaración del comunicado, se puntualiza que "desde que Vestas anunció la expansión de su capacidad de producción en el estado de Ceará en octubre de 2018, la empresa acumula 819 MW de pedidos en firme para su turbina eólica terrestre líder, la V150-4.2 MW".

361 MW para Campo Largo Fase 2
En otro información suministrada por la firma danesa, se da a conocer de la recepción de un pedido de 86 aerogeneradores V150-4.2 MW para el parque eólico Campo Largo Fase 2, a ubicarse en los municipios de Sento Sé y Umburanas, estado de Bahía, por Engie Brasil, filial en el país de la homónima francesa, primera colaboración entre ambas.

La entrega de turbinas está estimada para el segundo trimestre de 2020, en tanto que la puesta en servicio para el primer trimestre de 2021 y la energía producida se dedicará principalmente a los consumidores del mercado de energía libre de Brasil.

Al igual que en el caso anterior, los aerogeneradores serán producidas localmente en las mismas condiciones.

Los 361 MW del parque eólico Campo Largo Fase 2 se sumarán a los 326,7MW, en este caso provistos por GE Renewable Energy, del vecino parque Campo Largo I, igualmente propiedad de Engie, que entró en operaciones el pasado mes de diciembre.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).