eólica

BRASIL

Subasta de energía con eólicas más baratas

0
Los parques eólicos fueron los proyectos más competitivos de la subasta de energía nueva que se llevo a cabo el pasado miércoles y que incluyó por primera vez eólicas, biomasa y pequeñas centrales hidroeléctricas en competición con el gas natural. Sin embargo, en esa subasta, la eólica perdió en potencia contratada respecto de las térmicas, aunque presentó los 36 precios más bajos.
Subasta de energía con eólicas más baratas

El evento terminó con un precio promedio de 63,62 dólares/MWh, 26,6% abajo del precio máximo estipulado, de 86,63 dólares/MWh.

La energía eólica tuvo el mayor descuento, del 28,4%, con un precio promedio de 62 dólares/MWh.

A continuación, la biomasa presentó una reducción del 26,3% en relación al precio máximo, con un precio promedio de 63,8 dólares/MWh.

En tanto, las térmicas presentaron un descuento del 25,7%, a 64,3 dólares/MWh.

En total, la subasta ha contratado una capacidad instalada de 2.744,6 MW, con 51 plantas contratadas, con la siguiente distribución: 44 eólicas (27% de la energía contratada), 4 térmicas a biomasa (4%) y 2 térmicas de gas natural (56%). También fueron contratados 209 MW promedios relativos a la ampliación de la hidroeléctrica Jirau.

Más información:
www.mme.gov.br

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).