eólica

Siemens Gamesa se lanza a por el mercado de los vientos bajos con una máquina más silenciosa

3
El fabricante germano español ha presentado hoy su último modelo, SG 4.7-155, una máquina "que combina la experiencia y la trayectoria de la compañía en el segmento de los cuatro megavatios con un rotor de 155 metros para incrementar significativamente la producción de energía en emplazamientos de vientos bajos". Según explica la compañía en un comunicado, este modelo, que supone "un paso más en la estrategia de modularidad de Siemens Gamesa", incorpora una nueva generación de palas "que aumentan el rendimiento y reducen el ruido" (a solo 105 decibelios).
Siemens Gamesa se lanza a por el mercado de los vientos bajos con una máquina más silenciosa

El modelo SG 4.7-155 tiene una potencia de 4,7 megavatios y está equipado con tecnología OptimaFlex, lo que le permite operar entre cuatro y cinco megavatios (4 MW - 5 MW) dependiendo de las condiciones del emplazamiento. La nueva máquina se verá reforzada además -informa Siemens Gamesa- con uno de los dos rotores desarrollados para la plataforma 5.X, la más potente de Siemens Gamesa en el segmento terrestre, "lo que supone un importante paso hacia adelante en la estrategia de la compañía de aprovechar la mejor tecnología en todos sus plataformas". Según el fabricante, este enfoque, que también se implementó en el lanzamiento del modelo SG 3.4-145 en julio, "optimiza la inversión y reduce el ciclo de desarrollo, mejorando el tiempo de comercialización de nuevos productos".

El desarrollo de turbinas especialmente diseñadas para zonas con vientos bajos -explica Siemens- supone un importante impulso para el desarrollo de la energía eólica terrestre "en mercados maduros donde los emplazamientos de gran recurso eólico son limitados". En ese sentido, la compañía hispano alemana recuerda que, al aumentar el tamaño de los rotores, las turbinas producen más energía limpia, incluso con vientos más bajos.

Lars Bondo Krogsgaard, presidente ejecutivo de la división Terrestre de Siemens Gamesa: “con este nuevo modelo seremos mucho más competitivos en el segmento de vientos bajos. Además, complementa perfectamente nuestra turbina SG 5.8-170 para ofrecer a nuestros clientes la mejor opción para cubrir las necesidades de cada proyecto. Al unir las últimas innovaciones eólicas terrestres y el mejor coste de energía, podemos ofrecer las mejores soluciones para la transición energética”

El modelo -informa Siemens Gamesa- utilizará una pala de 76 metros "fabricada en fibra de vidrio reforzada con carbono pultruido, integrando una aerodinámica innovadora para garantizar el mejor equilibrio entre una alta producción de energía y niveles reducidos de emisión de ruido". El fabricante asegura que la producción anual de energía de la nueva máquina en emplazamientos de viento bajo es un 5% mayor que la del modelo SG 5.0-145. Siemens Gamesa destaca además que esta turbina se caracteriza por su reducida emisión de ruido de solo 105 decibelios, permitiendo su uso en países con mayores restricciones sobre el ruido, como Francia. Además de estas funcionalidades, la vida útil de la nueva turbina se ha incrementado de 20 a 25 años en los emplazamientos IEC-Clase 3. La compañía espera que el prototipo del nuevo modelo esté listo a mediados de 2021, y el inicio de la producción está previsto para finales de ese año.

Añadir un comentario
Ignacio
Carlos la planta de Aoiz está diseñada para palas G114. La ampliación es muy costosa y el transporte de palas hacia puertos acondicionados para su transporte está complicado. Después de la compra de Sanción en Portugal, fábrica más grande y con más comunicación se explica el cierre de Aoiz
Carlos
Entonces ¿por qué quitais la fábrica de Aoiz Navarra? Si os va bien... no entiendo.
Rosana Sosa
Excelente innovación que promete capturar progresivamente nuevos mercados. Me ofrezco para apoyar su proyecto,ya que conozco su trabajo. Un saludo
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).