eólica

Siemens Gamesa construirá un parque eólico de 23 MW en Tenerife

0
La multinacional germano-española acaba de hacerlo público: instalará once aerogeneradores de 2.100 kilovatios (modelo G114) en los parques de Bermejo y Vera de Abote (ambos, ubicados en el municipio de Arico, en la isla canaria de Tenerife). Según el comunicado que ha difundido la compañía hoy, "la construcción del parque eólico ya se ha iniciado y el suministro de las turbinas comenzará a finales de este año". [Foto: Siemens Gamesa].
Siemens Gamesa construirá un parque eólico de 23 MW en Tenerife

Siemens Gamesa acaba de anunciar que ha firmado su "primer contrato con DISA, compañía canaria líder en la distribución de productos energéticos, para la construcción llave en mano de un parque eólico de 23,1 megavatios en la isla canaria de Tenerife". El contrato estipula -informa la propia compañía- que Siemens Gamesa instalará once turbinas del modelo G114-2.1 MW en los parques de Bermejo y Vera de Abote, ubicados en la localidad tinerfeña de Arico. La construcción del parque eólico ya se ha iniciado y el suministro de las turbinas comenzará a finales de este año. Al tratarse de un parque llave en mano, Siemens Gamesa se encargará también de toda la infraestructura necesaria para la instalación y operación del proyecto, cuya puesta en marcha está prevista para la segunda mitad de 2018.

Canarias: doce meses para poner en marcha 436 megavatios eólicos
Con este proyecto -explican desde la compañía-, Canarias avanza en su objetivo de llegar a instalar en 2018 los 436 megavatios de potencia eólica otorgados en 2016 por el Ministerio de Industria. Con una cuota de mercado superior al 50%, Siemens Gamesa presume de ser "el primer fabricante del país, con 13.000 MW instalados en toda la geografía española". La multinacional hispano-germana declara "una base instalada de 75.000 megavatios en todo el mundo, presencia en más de 90 países y un equipo de 27.000 empleados". La compañía diseña y fabrica turbinas eólicas terrestres y marinas, las instala y presta servicios de operación y mantenimiento a parques. Su domicilio social y oficinas centrales están ubicados en Zamudio (Vizcaya, España).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).