eólica

Oasis azules junto a parques eólicos offshore para recuperar la biodiversidad en el mar

0
Ocean Ecostructures es una joven compañía tecnológica española especializada en la regeneración de biodiversidad para compensar el impacto negativo de infraestructuras como puertos o parques eólicos ubicados en alta mar, convirtiéndolos en espacios vivos sin interferir en su operativa.
 Oasis azules junto a parques eólicos offshore para recuperar la biodiversidad en el mar

Ocean Ecostructures afirma haber desarrollado “una solución multitecnológica única en el mundo” –Bio Boosting System– que combina regeneración, robótica para la monitorización de resultados e Inteligencia Artificial. Gracias a ella, añade la empresa, “está impulsando un cambio de paradigma convirtiendo las infraestructuras en aliadas del océano, en oasis azules”.

Con la instalación de las Life Boosting Units de bioregeneración (LBU) la compañía replica el funcionamiento de un arrecife natural “multiplicando por seis el número de especies existentes en las zonas donde se implantan”, explica. Estas estructuras, cubiertas con LifeSkin, un substrato natural altamente eficiente, no afectan a la operativa y favorecen el progreso de la vida marina. 

Además, a través de su plataforma iOceans,  proporciona a sus clientes un servicio de “reporting” mediante drones submarinos y toda la información de cada una de las LBU va directa a la nube. De esta forma, proporciona datos como incremento de biodiversidad, biomasa, CO2 u oxigeno del agua, que permiten valorizar el capital natural que cada puerto o empresa aporta a su entorno, ayudándoles con sus estrategias de sostenibilidad.

La compañía, fundada en 2020 en Barcelona por Ignasi Ferrer, su actual CEO, ya ha instalado 160 unidades desde su nacimiento y su objetivo es transformar 20.000 infraestructuras marinas en oasis azules de aquí al año 2030.

En la actualidad trabaja con puertos como los de Barcelona, Tarragona, Palma, Autoritat Portuaria Balears, y en marinas deportivas como Marina Palamós, C.N Estartit, el grupo Pendennis Vilanova o Puerto Banús. Además, colabora con el Centro Tecnológico Naval (CTN), con Azti-Tecnalia, y con varios centros del CSIC o la UPC. Ocean Ecostructures fue recientemente seleccionada por la aceleradora sueca Norrsken para operar desde su nuevo hub en la Barceloneta. También ha sido seleccionada por la Fundación Repsol para un proyecto de aceleración de un año.  

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).