eólica

Chile

Naturgy obtiene financiación para dos proyectos renovables que suman 316 MW

0
El grupo Naturgy ha anunciado la obtención de la financiación con un grupo de bancos internacionales por un importe aproximado de 280 millones de dólares para dos de sus proyectos renovables en el país, el parque eólico Cabo Leones II, de 206 MW, y la planta fotovoltaica San Pedro, de 110 MW, ambos ubicados en el norte chileno, en el desierto de Atacama, en la región homónima, en el primer caso, y en la región de Antofagasta, en el segundo.
Naturgy obtiene financiación para dos proyectos renovables que suman 316 MW
La planta fotovoltaica San Pedro, de 110 MW, en la región de Antofagasta.

En un comunicado se explica que “la financiación es a largo plazo y a través de un project finance, es decir, sin recurso a los accionistas”.

Global Power Generation (GPG), la filial de generación internacional de Naturgy, se adjudicó estas centrales en la licitación pública internacional realizada en 2016 para la adjudicación de un suministro anual para los clientes regulados de Chile de 858 GWh mediante un acuerdo para la compra de energía (PPA, por sus siglas en inglés) a 20 años, bajo cuyo marco comenzaron el suministro de energía a comienzos de año.

Se da el caso de que el parque eólico Cabo Leones II es una asociación donde Ibereolica tiene un 49 %, y junto con otros dos parques compone un complejo eólico que alcanza un total de 598,8 MW de capacidad instalada.

También se informa que ambos proyectos se encuentran acoplados al sistema eléctrico chileno desde el último trimestre de 2020. 

Además de la puesta en operación de estos proyectos en Chile, Naturgy tiene en construcción nuevos proyectos por unos 1.100 MW en España y Australia, con fecha prevista de operación entre 2021 y 2022, y tiene en tramitación y desarrollo más de 3.700 MW adicionales. La compañía alega haber alcanzado ya a nivel global una potencia de casi 5 GW y una producción de 9.250 GWh.  

En los últimos años, junto con Australia, Chile y España, también asegura operar 153 MW fotovoltaicos en Brasil.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).