eólica

Chile

Gestacur construye el mayor parque eólico de Sudamérica

0
La española Gestacur, que construye proyectos de energías renovables por todo el mundo, continúa con la ejecución de la obra civil del parque eólico Cabo Leones II, en Chile. Sus 207 MW de potencia, sumados a los 110 MW del parque Cabo Leones I, también realizado por Gestacur y ya finalizado, forman uno de los mayores proyectos eólicos de Chile y de toda Sudamérica.
Gestacur construye el mayor parque eólico de Sudamérica
Obras de Gestacur en el parque eólico Cabo Leones II

Gestacur, a través de su filial Gestacur Chile Ltda, está ejecutando el proyecto del parque eólico Cabo Leones II, para la Sociedad Ibereólica Cabo Leones II SPA, perteneciente a las compañías Energéticas Grupo Ibereólica Renovables y GPG (Grupo Naturgy). El alcance del contrato incluye la ejecución de las obras civiles del parque eólico formado por 49 aerogeneradores que suman una potencia total de 207 MW. El proyecto está ubicado en la Comuna de Freirina, provincia de Huasco, en la región de Atacama.

Las obras comenzaron en enero de 2019 y se prevé que se culminen a finales de septiembre del 2020. El proyecto aportará energía limpia al SIC, sumándose al proyecto también ejecutado por Gestacur Chile Ltda. correspondiente a las obras civiles de la primera fase del parque eólico Cabo Leones I, constituyéndose en uno de los mayores proyectos eólicos de la III Región de Atacama, y de toda Sudamérica.

Las actividades desarrolladas por Gestacur en este proyecto son la ingeniería de la obra civil, la implantación y gestión de la instalación de faenas, la construcción de accesos, viales internos del parque y plataformas, las 49 cimentaciones de los aerogeneradores Siemens Gamesa 145–4,2 / 4,8 MW, y las zanjas de media tensión.

• Gestacur, a punto de finalizar los parques eólicos de Ballestas y Casetona, en Burgos

Añadir un comentario