eólica

Naturgy instalará 20 megavatios en los dos parques eólicos grancanarios que se ha adjudicado en la convocatoria EolCan 2

0
La segunda convocatoria de ayudas EolCan (54,4 millones de euros para impulsar las instalaciones de energía eólica en el archipiélago canario) fue convocada en noviembre de 2020. Pues bien, la compañía Naturgy (antes denominada Gas Natural Fenosa) se ha adjudicado potencia para los parques eólicos Camino de la Madera (9,2 megavatios) y Agüimes (10,75), ambos, en Gran Canaria.
Naturgy instalará 20 megavatios en los dos parques eólicos grancanarios que se ha adjudicado en la convocatoria EolCan 2

La compañía de la mariposa ha anunciado que comenzará las obras de construcción de sus parques "a lo largo de este año" y que serán puestos en funcionamiento "a lo largo del próximo ejercicio". Naturgy ha resultado ser la segunda mayor adjudicataria de la reciente potencia subastada en Canarias en el segundo proceso de licitación de capacidad eólica dotada con fondos Feder (EolCan2). Actualmente, la compañía cuenta con diez instalaciones eólicas en funcionamiento en Canarias, ocho en Gran Canaria y dos en Fuerteventura, que suman una potencia total instalada de 74,6 megavatios (además de estas diez instalaciones, la compañía resultó adjudicataria de 44 megavatios de potencia solar en la reciente subasta fotovoltaica SolCan).

Los números de la compañía
A cierre de 2020 Naturgy contaba con 4.600 megavatios en operación de tecnologías limpias. La compañía, cuya principal fuente de electricidad sigue siendo el gas natural, prevé invertir en 2021 un mínimo de 1.000 millones para desarrollar los proyectos adquiridos de generación eléctrica renovable y ha identificado proyectos de inversión por valor de 2.500 millones de euros en los próximos años en proyectos para el impulso a los gases renovables. Naturgy apuesta "especialmente" por el hidrógeno renovable y la generación de biometano.

Credenciales
Naturgy se define como "un grupo dedicado a la generación, distribución y comercialización de energía y servicios". Según su página corporativa, el grupo está presente en más de veinte países, atiende más de 16 millones de puntos de suministro y tiene una potencia instalada de 15,3 gigavatios (15.300 megavatios). Los principales accionistas de Naturgy Energy Group SA son Criteria Caixa, Rioja Acquisition S.à.r.l. y GIP.

Artículos relacionados
• Naturgy produce más del 60% de su electricidad con combustibles fósiles (febrero de 2020)

• La OPA sobre Naturgy y la "uberización" de la energía (1 de febrero de 2021)

• Naturgy registra en su balance 2020 pérdidas por valor de 347 millones de euros (5 de febrero de 2021)

Apuesta por las energías renovables, el biometano y el hidrógeno verde: así ha sido el mensaje de Reynés a los accionistas de Naturgy (10 de marzo de 2021)

Naturgy invertirá en sus redes de electricidad en España más de 900 millones de euros (28 de junio de 2021)

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).