eólica

Naturgy compra 857 megavatios eólicos y solares al fondo Ardian por 650 millones de euros

0
Los proyectos eólicos adquiridos (422 megavatios) se encuentran en Castilla y León (5), Castilla La Mancha (3), Cataluña (2), Galicia (1) y Andalucía (1), y el pipeline de hibridaciones solares de hasta 435 megavatios (MW) se encuentra en avanzado estado de desarrollo puesto que en su mayoría disponen ya de terrenos y permisos de interconexión, y estarán operativos en su mayoría en 2025. La operación se ha cerrado por un Enterprise Value (EV) de 650 millones de euros.
Naturgy compra 857 megavatios eólicos y solares al fondo Ardian por 650 millones de euros

Naturgy ha anunciado la adquisición del 100% de ASR Wind, perteneciente al fondo de infraestructuras Ardian, que cuenta con un total de 422 megavatios (MW) repartidos en 12 parques eólicos en operación en España. Los proyectos eólicos adquiridos se encuentran en Castilla y León (5), Castilla La Mancha (3), Cataluña (2), Galicia (1) y Andalucía (1). La ubicación de los parques se encuentra en zonas con alto recurso eólico y donde la compañía ya cuenta con proyectos en funcionamiento, tanto solares como eólicos, por lo que la compra generará sinergias operativas. La adquisición no incorpora personal operativo adicional. De la misma manera, la incorporación de estos nuevos parques a la cartera de Naturgy facilitará la disposición de nueva potencia eólica para reforzar el suministro de energía verde a los clientes del Grupo. La operación se ha cerrado por un Enterprise Value (EV) de 650 millones de euros.

Asimismo, la operación contempla, por un lado, un pipeline de hibridaciones solares de hasta 435 MW, en avanzado estado de desarrollo puesto que en su mayoría disponen ya de terrenos y permisos de interconexión y que estarán operativos en su mayoría en 2025. Por otro lado, la cartera adquirida tiene la posibilidad de repotenciación de las instalaciones eólicas al término de la vida útil de todos los parques, prevista, de media, dentro de 16 años.

Jorge Barredo, director general de Renovables de Naturgy: "la integración inmediata de estos 12 parques nos permite complementar nuestra cartera eólica en operación en España, en emplazamientos de alto recurso eólico, situados cerca de nuestros propios activos de generación renovable y, por tanto, con elevadas sinergias operativas. Se trata de una oportunidad de crecimiento plenamente alineada con nuestra estrategia de crecimiento en España a través de tecnologías probadas de generación renovable"

Juan Angoitia, Co-Head of Infrastructure Europe de Ardian: "estamos muy contentos con la firma de esta operación. Nuestro equipo ha sido pionero en España en apostar por la hibridación eólico y solar, optimizando la capacidad de evacuación y potenciando el valor industrial del mismo, como demuestra el gran interés generado en el mercado por esta cartera. Además, junto con el equipo de AGR-AM seguiremos desarrollando la cartera de 1GW continuando con la creación de valor"

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).