eólica

Siemens coloca en Minnesota otros 200 megavatios

0
El fabricante alemán anunció ayer que la compañía norteamericana Minnesota Power le ha hecho un pedido de 64 aerogeneradores 3-MW D3. Según Siemens, estas máquinas, de accionamiento directo, "reducen el coste de la electricidad debido a que incrementan la producción de energía gracias a sus 113 metros de diámetro de rotor y sus torres de 92,5 metros de altura".
Siemens coloca en Minnesota otros 200 megavatios

Los aerogeneradores objeto del pedido, que tienen concretamente 3,2 megavatios de potencia, serán instalados en el parque eólico de Bison, cerca de New Salem, en Dakota del Norte. La obra empezará a mediados de junio, y el parque comenzará la fase de comercializacion en diciembre, según Siemens. El contrato incluye suministro, transporte, instalación y puesta en marcha, así como un servicio de mantenimiento de tres años. La empresa alemana explica en el comunicado que hizo público ayer que las palas de los aerogeneradores serán fabricadas en la factoría que tiene en Fort Madison (Iowa) y que las góndolas D3 serán ensambladas en Hutchinson (Kansas). Sobre este extremo en particular, Siemens recuerda que el ensamblaje de este componente en concreto ha sido recientemente trasladado desde su factoría de Brande (Dinamarca) a las instalaciones de Hutchinson, "lo cual demuestra claramente el compromiso de la compañía con la industria eólica estadounidense".

Un parque de quinientos megas
Siemens recuerda por otra parte asimismo que las eléctricas de Minnesota están obligadas a incluir en su mix al menos un 25% de electricidad de origen renovable en el horizonte de 2025, porcentaje que se incrementa hasta los 30 puntos en el caso de operadoras de centrales nucleares. En ese caso, además, la cuota debe ser alcanzada cinco años antes: en 2020. El parque de Bison, al que ahora se le van a añadir 205 megavatios, aborda así su cuarta fase, que le conducirá a disponer de una potencia instalada total de 500 megavatios (Siemens también fue suministrador de las máquinas que integran las otras tres fases, que comenzaron a operar comercialmente en los años 2010 y 2012).

Añadir un comentario