eólica

Luxcara adquiere 70 aerogeneradores Siemens Gamesa para tres parques de Noruega

0
Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha anunciado esta semana que suministrará 70 aerogeneradores a tres proyectos eólicos ubicados al suroeste de Noruega. El cliente del fabricante germano español es Luxcara, una experimentada gestora de activos renovables. En concreto, la máquina elegida para estos proyectos es la turbina terrestre SWT-DD-130 OptimaFlex (de 4,2 MW de capacidad y diámetro de rotor de 130 metros) que será instalada en torres de acero de 125 metros de altura. [Imagen: Norsk Vind Energi].
Luxcara adquiere 70 aerogeneradores Siemens Gamesa para tres parques de Noruega

Los parques destinatarios de los aerogeneradores adquiridos son Skinansfjellet (de 76 megavatios, MW); Gravdal (63); y Eikeland-Steinsland, de más de 155 megas. La potencia total asciende a 294 MW. Todos los parques se encuentran ubicados en la región de Stavanger. SGRE prevé comenzar la obra en la primavera de 2019 y espera finalizar la instalación en otoño de ese mismo año. Según Ricardo Chocarro, director ejecutivo de la división Terrestre de Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE), "nuestras turbinas SWT-DD-130 se adaptan perfectamente a las exigentes condiciones de viento de Noruega". Además -ha añadido Chocarro-, "la experiencia de nuestro equipo regional ayudará a satisfacer todos los requisitos logísticos y medioambientales". El acuerdo hecho público esta semana -informa Siemens Gamesa- engloba además "un contrato de mantenimiento de los tres parques durante los próximos 25 años".

Quinientos megas ya instalados en el país
En el comunicado en el que ha hecho pública la noticia, Siemens Gamesa explica que se encargará de ejecutar estos proyectos "en estrecha colaboración con Luxcara y el promotor Norsk Vind Energi". Presente en Noruega desde 2002, el fabricante hispano alemán cuenta con más de quinientos megavatios instalados (más de 200 aerogeneradores) y otros 390 MW en proceso de instalación. Los contratos -informa SGRE- se firmaron durante el trimestre enero-marzo de 2018 y forman parte del libro de pedidos anunciado en los resultados del segundo trimestre del año fiscal 2018.

Noticias relacionadas
El mayor parque eólico de Noruega suministrará energía renovable a Facebook durante 15 años

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).