eólica

El mayor parque eólico de Noruega suministrará energía renovable a Facebook durante 15 años

0
La compañía presidida por Mark Zuckerberg ha adquirido la producción completa durante 15 años de una instalación eólica de la empresa Norsk Vind Energi, lo que supone -informa Innovation Norway- su mayor inversión en energía renovable hasta la fecha. El parque en cuestión se encuentra en Bjerkreim, en la zona de Rogaland, en la región de Stavanger, al oeste del país.
El mayor parque eólico de Noruega suministrará energía renovable a Facebook durante 15 años

El proyecto ha sido impulsado por Norsk Vind Energi AS, empresa noruega que desarrolla e impulsa la construcción de parques eólicos en su país y en el extranjero. El acuerdo firmado por parte de Facebook cubre la compra del total de la energía producida durante 15 años. Según Innovation Norway, entidad dependiente del Gobierno de Noruega, el complejo eólico de Bjerkreim, que comenzará a operar en 2019, tendrá una capacidad combinada de 294 megavatios y producirá anualmente cerca de mil gigavatios hora de electricidad (un teravatio hora), "lo que equivale al consumo anual de aproximadamente 50.000 hogares".

Un acuerdo por la compra de energía 100% renovable
"La inversión de Facebook en este proyecto -informa Innovation Norway- está alineada con su ambición de emisiones cero y compromiso de utilizar únicamente energías 100% renovables lo antes posible en todas sus operaciones a nivel mundial". Inversiones similares que se suman a las ya realizadas por otras empresas como Google, Hydro o Alcoa y que confirman la competitividad de la energía eólica noruega. Según Rune Hersvik, socio senior en Norsk Vind Energi, "cuando empresas multinacionales como Facebook o Google firman contratos a largo plazo a gran escala para la adquisición de energía eólica, se da al mundo una poderosa señal. El compromiso de grandes empresas por la utilización de energías 100% renovables -ha añadido Hersvik- nos da la esperanza de poder alcanzar los objetivos climáticos del acuerdo de Paris”.

Artículos relacionados
Luxcara adquiere 70 aerogeneradores Siemens Gamesa para tres parques de Noruega

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).