eólica

Siemens Gamesa anuncia el lanzamiento de "un ambicioso plan de acción sobre diversidad e inclusión"

LGBTI: "la diversidad en las capacidades y trayectorias vitales da lugar a mejores resultados para el negocio"

1
Siemens Gamesa anunció ayer el lanzamiento de "un ambicioso plan de acción sobre diversidad e inclusión". El plan, que se basa en tres pilares -Diversidad; Inclusión y Pertenencia; e Igualdad de Oportunidades- quiere introducir "una serie de políticas y directrices centradas en una contratación más diversa e inclusiva, la ampliación de los permisos parentales o la promoción de la diversidad LGBTI, entre otras cosas". La empresa considera que "la diversidad en las capacidades y trayectorias vitales de sus empleados en todo el mundo da lugar a mejores resultados para el negocio". [Foto].
LGBTI: "la diversidad en las capacidades y trayectorias vitales da lugar a mejores resultados para el negocio"

La industria de las energías renovables -explican desde Siemens Gamesa- está creciendo a un ritmo mayor que nunca y generando cada vez más puestos de trabajo a lo largo de su cadena de suministro, puestos que requieren de una amplia y diversa variedad de habilidades y experiencias. Pues bien, las prácticas de contratación y reclutamiento de nuevo talento en el sector eólico -plantea la compañía- "deben reflejar su objetivo de impulsar un crecimiento sostenible e inclusivo en todo el mundo", porque, "aprovechando el mayor número de talentos, podemos impulsar la competitividad eólica y situarla a la vanguardia". En ese marco conceptual, y "para liderar esa innovación y convertirse en un empleador de referencia", Siemens Gamesa acaba de anunciar el lanzamiento de "un ambicioso plan de acción sobre diversidad e inclusión", con el que ha establecido objetivos de igualdad de género "que buscan aprovechar todo el potencial de la diversidad". Así, y entre otros objetivos, la empresa se ha comprometido a aumentar el número de mujeres en la plantilla (19% en el ejercicio 20) y en la dirección ejecutiva (12% en el ejercicio 20) hasta el 25% para 2025. El nuevo plan ahonda en las varias políticas y procesos con los que la compañía ha abordado a lo largo de los últimos tres años cuestiones como el acoso y la discriminación, el smart working y la desconexión digital.

Andreas Nauen, CEO de Siemens Gamesa: "nuestra compañía y el sector eólico en general se han quedado atrás en cuestiones de diversidad e inclusión. Sin embargo, se trata de aspectos fundamentales para el éxito del negocio, ya que son verdaderos impulsores del rendimiento. Con este nuevo plan de acción estamos intensificando nuestros esfuerzos para generar un cambio cultural a largo plazo, que conduzca a una sociedad más abierta, diversa e inclusiva"

Siemens Gamesa considera que "la diversidad en las capacidades y trayectorias vitales de sus empleados en todo el mundo da lugar a mejores resultados para el negocio".

En este sentido, Siemens Gamesa ha creado el nuevo cargo de directora Global de Diversidad e Inclusión. En esta función, Marta Jimeno contará con el apoyo de un Consejo Asesor de Diversidad e Inclusión de reciente creación, que marcará las pautas a seguir. Sus miembros, de distinto género y nacionalidad, representan diferentes niveles de gestión y áreas de experiencia.

Marta Jimeno, directora Global de Diversidad e Inclusión de Siemens Gamesa: "para tener verdadero éxito, debemos aprovechar las habilidades, experiencia y cultura únicos de todos nuestros empleados. Deben sentirse valorados e incluidos por lo que son y por lo que aportan a nuestra empresa. Por ello, los valores de diversidad e inclusión deben jugar un papel esencial en la toma de decisiones y en la creación de equipos. Estamos comprometidos a poner en marcha más procesos y sistemas para adoptar estos valores"

Siemens Gamesa ha sido una de las 380 empresas incluidas en el Índice Bloomberg Gender-Equality Index 2021 por segundo año consecutivo. La inclusión en este índice refleja los esfuerzos de la compañía para ampliar la divulgación de las métricas relacionadas con el género en sus informes ESG, lo que resulta en una mayor transparencia con respecto a sus prácticas y políticas de género.

Añadir un comentario
Cristina
Me gustaría saber qué no hacía SIEMENS GAMESA antes y va a hacer a partir de ahora: contratar personas a partir de su identidad sexual/género? Sus preferencias sexuales? Su nacionalidad? Y yo que creía que bastaba con seleccionar el personal basándose en la valía. Qué equivocada estaba!