eólica

Amper elige a Navantia como proveedor de componentes para el parque eólico marino Le Tréport

0
Se trata del contrato que Navantia Seanergies ha firmado con el Grupo Amper para que realice el prefabricado de componentes metálicos tales como nudos, acero secundario y ensamblado de las ‘jackets’ o estructuras para soportar los aerogeneradores del parque Le Tréport en la costa francesa. Su ejecución está prevista entre 2023 y 2025 en las instalaciones de Navantia Fene (A Coruña). Las ‘jackets’ proporcionan estabilidad al aerogenerador y le permiten soportar las condiciones ambientales más extremas en entornos de entre 60 y 90 metros de profundidad marina.
Amper elige a Navantia como proveedor de componentes para el parque eólico marino Le Tréport

El Grupo Amper, a través de su filial Nervión Naval Offshore, construirá componentes y realizará trabajos de ensamblado para las estructuras eólicas marinas que Navantia Seanergies y Windar han contratado recientemente para suministrar al parque Le Tréport en la costa francesa. La adjudicación de este trabajo, de manos de Navantia Seanergies, supone el prefabricado de componentes metálicos tales como nudos, acero secundario y ensamblado de las ‘jackets’ o estructuras para soportar los aerogeneradores en el fondo marino. Y su ejecución está prevista entre 2023 y 2025 en las instalaciones de Navantia Fene (A Coruña), según informa el Grupo Amper. Además, a través de la división de Naval OffShore, se consigue el mayor encargo recibido por el Grupo Amper en su historia y la cartera de Nervión Naval Offshore asciende a más de 140 millones de euros.

Nervión Naval Offshore ha participado hasta la fecha en la fabricación de más de 170 ‘jackets’ entre las fabricadas para Navantia en España y para SDMS en Taiwan. Las ‘jackets’ proporcionan estabilidad al aerogenerador y le permiten soportar las condiciones ambientales más extremas en entornos de entre 60 y 90 metros de profundidad marina, mientras que para aguas más profundas se destinan estructuras flotantes tipo semisumergibles, Spar o TLP de las que Nervion Naval Offshore también es un experto fabricante. Asimismo, Nervión Naval Offshore participa también en el contrato que Navantia Seanergies ejecuta en sus instalaciones de Puerto Real (Cádiz) para los campos americanos Ocean Wind y Revolution. Este contrato consiste en la fabricación de 5 grandes estructuras metálicas para acople de subestaciones eléctricas a monopiles.

Con esta nueva adjudicación, el Grupo Amper eleva la carga de trabajo de su filial de Nervión Naval Offshore en un 50% dando empleo actualmente a más de 500 trabajadores, número que tendrá que elevarse de manera sustancial en fechas próximas, según informa el comunicado. Y también supone un avance importante en el cumplimiento de los objetivos recogidos en el Plan Estratégico y de Transformación que la compañía presentó recientemente al mercado en la Bolsa de Madrid, un plan que pretende convertir a la compañía en un actor de referencia en el sector de Energía y Sostenibilidad, con una previsión de ingresos de 550 millones de euros en esta unidad de negocio a finales de 2026.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).