eólica

El mayor parque eólico marino del mundo lo va a desarrollar la empresa pública sueca Vattenfall

0
La compañía escandinava, que acaba de anunciar su "decisión final de inversión" (final investment decision), instalará 1.500 megavatios de potencia eólica en aguas holandesas. El parque -Hollandse Kust Zuid- será el mayor del mundo cuando comience a operar, en el año 2023. Vattenfall, que es una empresa cien por cien estatal, estima que el megaparque marino producirá electricidad equivalente a la demanda anual de más de dos millones de hogares holandeses. [En la imagen, parque Vattenfall: Horns Rev 3].
El mayor parque eólico marino del mundo lo va a desarrollar la empresa pública sueca Vattenfall

Vattenfall fue la adjudicataria de los permisos correspondientes a la construcción de Hollandse Kust Zuid tras ganar dos rondas de subastas (sin subsidios) en los años 2018 y 2019. La compañía sueca ha fundido en uno los dos proyectos adjudicados "para optimizar el proceso". Vattenfall prevé comenzar la obra en 2021 y conectar el parque en 2023 (cuando esté operativo, Hollandse Kust Zuid supondrá un tercio de toda la potencia marina instalada en aguas holandesas). Según el comunicado que ha difundido la compañía nórdica, el parque será dotado con máquinas Siemens Gamesa (empresa que también participará, parcialmente, en la instalación de los aerogeneradores). Sif Group se encargará de las cimentaciones de los aerogeneradores. La multinacional Prysmian y la firma holandesa TKF se ocuparán del cableado. En labores vinculadas tanto al cableado como a las cimentaciones participará Subsea 7. Y, por fin, Swire Blue Ocean trabajará en la instalación de las turbinas.

Magnus Hall, presidente ejecutivo of Vattenfall: “el proyecto Hollandse Kust Zuid refuerza nuestro compromiso con el suministro de electricidad libre de fósiles a Holanda y Europa. Adicionalmente, la decisión de invertir en esta infraestructura muestra que nuestra determinación en alcanzar la meta de una vida libre de fósiles en una generación permanece firme a pesar de la pandemia Covid-19"

Vattenfall repasa los números de un coloso
• Potencia instalada: 1.500 megavatios, los que le van a convertir en el mayor parque eólico marino del mundo
• Producción esperad: equivalente a la demanda anual de más de dos millones de hogares holandeses
• Aerogeneradores: el parque tendrá 140 máquinas de once megavatios que serán instaladas a entre 18 y 36 kilómetros de la costa
• Operación y Mantenimiento: esos servicios los prestará la propia Vattenfall desde su central del puerto holandés de Ijmuiden
• El parque será conectado a dos subestaciones marinas que serán controladas por el operador holandés TenneT

Artículos relacionados
• La empresa pública EDF Renewables desembarca en Normandía con un parque eólico marino de casi 500 megavatios

Añadir un comentario