Los planes del fabricante danés LM no se hallarían tan avanzados como la prensa gallega ha informado, según la propia empresa. Mientras medios regionales indican que la nueva filial logística de LM, LM Wind Power Service & Logistics, se abrirá en As Pontes en octubre, dando empleo a cien operarios, la empresa avisa que aún está "investigando la posibilidad de transformar su antigua fábrica de palas de As Pontes en un centro logístico", si bien añade que la ubicación es "muy interesante", aunque insiste en que no hay nada decidido aún.
"En general, consideramos que España es un mercado de alto potencial para nuestros servicios y negocios", dice el departamento de logística en España. La gran potencia instalada en nuestro país, que supera los 19.8 GW, "aporta un potencial enorme para el mantenimiento y la reparación profesionales para los expertos de LM Wind Power Service & Logistics", matizan desde LM. Mientras tanto, varios medios han indicado que Vestas plantea reducir temporalmente su plantilla leonesa desde los 360 trabajadores actuales a unos 160.
La empresa actualmente negocia una ERE con los sindicatos. Vestas no ha querido aportar más información al respecto y algunos empleados se han quejado de la falta de información. El ERE se achaca a la falta de nuevos pedidos debido al frenazo causado por el RD Ley 6/2009, que ha paralizado el sector reduciendo la nueva carga de trabajo anual a menos de 800 MW, frente los 2,4 GW nuevos instalados en 2009.
Más información
www.lmglasfiber.com
www.vestas.com