eólica

Ingeteam presenta sus últimas soluciones eólicas en WindEurope Electric City 2021

0
El grupo español, especializado en la conversión de energía eléctrica, participará en Copenhague en el evento Electric City 2021, de WindEurope. Ingeteam presentará allí la última generación de convertidores DFIG de alta potencia (en el rango de seis a ocho megavatios); sus soluciones Ingesys Smart Scada, que Ingeteam asegura aportan "importantes ahorros de costes, mayor seguridad y mejoras de rendimiento para la gestión integrada de los activos de generación renovable"; y la plataforma Ingepredict, que ofrece mantenimiento predictivo integral.
Ingeteam presenta sus últimas soluciones eólicas en WindEurope Electric City 2021

Los organizadores de Electric City 2021 han elegido como lema de esta edición "Construir una economía limpia", objetivo que el Viejo Continente se propone abordar espoleado por su compromiso Fit for 55, el plan europeo de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (en un 55%) de aquí al año 2030. Para Ingeteam Wind Energy -explica su director comercial, Alberto Barcia-, la ruta hacia ese -55% pasa por aportar soluciones tecnológicas cada vez más competitivas para las energías renovables y la electrificación: "una combinación eficaz de tecnología de conversión de energía, plataformas de electrónica de potencia y generadores eléctricos -señala Barcia- puede reducir el coste de la energía y aumentar la producción anual de electricidad a partir de fuentes de energía renovables".

Ingeteam va a aprovechar su presencia en Electric City 2021, que organiza WindEurope en Copenhague entre los días 23 y 25 de noviembre de 2021 para presentar sus novedades. Así, para empezar, la última generación de convertidores DFIG de alta potencia de la compañía, en el rango de seis a ocho megavatios. Fabricados con los más altos estándares de calidad -explican en la compañía-, estos convertidores "cumplen con los códigos de red internacionales más estrictos para facilitar el proceso completo de certificación de turbinas eólicas".

El grupo español lleva a Copenhague así mismo sus soluciones Ingesys Smart Scada, una plataforma central que permite a sus usuarios "monitorizar las operaciones diarias, optimizar el desempeño y resolver desafíos operativos complejos" y que promete "importantes ahorros de costes, mayor seguridad y mejoras de rendimiento para la gestión integrada de los activos de generación renovable".

En el ámbito de operación y el mantenimiento, Ingeteam exhibirá en Electric City 2021 Ingepredict, una plataforma que ofrece mantenimiento predictivo integral, mediante el uso de software de monitorización y diagnóstico, servicios de mantenimiento predictivo y servicios de reparación uptower. Esta opción -informa la compañía- facilita la detección temprana de factores que conducen a un rendimiento deficiente o tiempo de inactividad no planificado, mejorando la eficiencia y reduciendo los costes generales de mantenimiento.

Por su parte, Indar, empresa de Ingeteam, también estará presente y exhibirá una amplia gama de generadores, fabricados en diferentes topologías (DFIG, IG y PMG). Indar ha suministrado alrededor de 23.000 generadores, con una potencia instalada global de 42 gigavatios (GW).

Alberto Barcia, director comercial de Ingeteam Wind Energy: "junto con un equipo de especialistas de alto nivel de Ingeteam e Indar, presentaremos nuestros últimos productos, tecnologías y servicios de energía eólica, así como sistemas de control, monitorización y scada"

Barcia presidirá la sesión técnica "Incrementando el rendimiento de las turbinas onshore" el próximo jueves, 25 de noviembre, a las 09.00 horas y, así mismo, presentará el póster PO057: Convertidores offshore para aerogeneradores FC de 12,5-15 megavatios.

Artículos relacionados
Ingeteam anuncia "contratos marco con clientes clave" que le garantizan carga de trabajo para todo 2021 "y más allá"

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).