eólica

Iberdrola adjudica el mantenimiento de 548 megavatios eólicos a cinco socios de Aemer

1
Ingeteam, IM Future, ATM España (Efacec) e Ynfiniti Energy, afiliados de la Asociación de Empresas de Mantenimiento de Energías Renovables (Aemer), han sido seleccionados por Iberdrola para el mantenimiento de 548 MW en la Península Ibérica.
Iberdrola adjudica el mantenimiento de 548 megavatios eólicos a cinco socios de Aemer

Iberdrola, a través de su filial Iberdrola Renovables Energía SAU, ha culminado el proceso de adjudicación del mantenimiento de buena parte de los parques eólicos que posee en la Península Ibérica y que suman una potencia total de 4.425 MW. Iberdrola contratará los servicios de la compañía vasca Ingeteam (233 MW) y de la gallega IM Future (218 MW) y de la portuguesa ATM España–Efacec (97 MW). “La selección de adjudicatarios ha respondido, estrictamente, a requisitos de seguridad, excelencia técnica y competitividad económica”, explican desde Aemer.

Iberdrola ha adjudicado dos modalidades de servicios: el llamado risk service, con validez de tres años, y el básico, para dos años. El primero comprende, además de las prestaciones habituales, mantenimiento preventivo y pequeño correctivo, consumibles, repuestos y predictivo de uso de aceites. Todas las instalaciones objeto de este acuerdo marco funcionan con tecnología Gamesa, en concreto de los modelos G4X, G5X y G8X.
 
Adicionalmente a estas dos modalidades de servicio, Iberdrola Renovables ha lanzado un tercer modelo llamada GEMA, donde GES e Ynfiniti, entre otras, han sido seleccionadas para la zona de Cádiz.
 
Iberdrola es líder del sector eólico español, con una capacidad instalada, al cierre del ejercicio 2017, de 5.507 MW. La empresa también dispone de 92 MW eólicos en Portugal.
 
La Asociación de Mantenimiento de Energías Renovables (Aemer) se creó para potenciar la calidad y profesionalidad de las empresas de mantenimiento y abarca empresas que trabajan en el instalaciones eólicas, fotovoltaicas y termosolares, aunque la intención es integrar a empresas que trabajan en todas las tecnologías renovables.
 
Aemer cuenta con el Sello de Calidad Applus+ & Aemer-ISP, la primera iniciativa mundial para avalar la capacidad y profesionalidad de las empresas que prestan servicios de mantenimiento en un sector con un fuerte crecimiento en el mundo. Este sello permite identificar a aquellas empresas con calidad suficiente para ser identificadas por su excelencia dentro del O&M.
 
La Junta Directiva de la asociación está constituida por representantes de las empresas: ATM España (Efacec), Bepte, Cobra Energía Cover, Ied Greenpower, Fibervent, Gdes (Comsa), GES, IM Future, Ingeteam, Magma Mantenimiento, OHL Industrial Revergy, Santos Maquinaría e Ynfiniti Energy.

Añadir un comentario
David
De las 2200MW que han sido adjudicados a Vestas y del los 1800MW adjudicados a Siemens-Gamesa, no se habla en esta noticia??