eólica

Cambios en la cúpula de la multinacional de la mariposa

Gas Natural invertirá 700 millones de euros en instalar 667 megavatios de potencia eólica

0
La multinacional de la mariposa ganó esa potencia en la subasta del pasado mes de mayo y, ahora, ha identificado un total de 26 parques eólicos en siete comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia y Navarra. Según el comunicado que difundió ayer, la compañía "estima que el desarrollo de estos proyectos supone una inversión de alrededor de 700 millones de euros".
Gas Natural invertirá 700 millones de euros en instalar 667 megavatios de potencia eólica

Gas Natural Fenosa Renovables hizo público ayer que "ha formalizado la nominación de 26 parques eólicos, con una potencia total de 854 MW (frente a los 667 MW eólicos adjudicados), y que se encuentran ubicados en siete comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia y Navarra". Según el comunicado que ha difundido la empresa, "de acuerdo al procedimiento establecido por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital para la potencia adjudicada en la subasta de renovables de mayo de 2017, los adjudicatarios tenían la obligación de nominar este mes de febrero los proyectos que se podrían llegar a construir, permitiendo en dicha nominación identificar proyectos por una potencia de hasta un 50% superior a la adjudicada".

En los próximos meses
Pues bien, Gas Natural Fenosa Renovables hizo público ayer que iniciará "en los próximos meses" la construcción de aquellos parques que, de entre los 26 identificados, vayan a configurar finalmente los que sumen la potencia adjudicada de 667 MW, "que tendrán en cualquier caso un recurso eólico que superará las 3.000 horas de producción anual". La compañía estima que el desarrollo de estos proyectos supone una inversión de alrededor de 700 millones de euros. La multinacional de la mariposa logró en la subasta de mayo adjudicarse el 22% del total de la potencia entonces subastada, lo que calificó de "un éxito para la compañía, ya que se situó por delante de la adjudicada al resto de utilities que operan en el sector energético español".

Gas Natural Fenosa Renovables asegura en su comunicado que sus proyectos cuentan "con un grado de tramitación avanzado".

parque de generación de electricidad de gas natural fenosa 2017

Por otro lado, también esta semana, el Consejo de Administración de Gas Natural Fenosa, reunido en sesión ordinaria, ha acordado, por unanimidad, nombrar a Francisco Reynés Massanet nuevo presidente ejecutivo de la compañía, "con el objetivo de liderar una nueva etapa de transformación y crecimiento". Asimismo, el Consejo ha acordado nombrar a su antecesor en el cargo, Isidro Fainé Casas, presidente de honor. Fainé ha presidido la compañía desde septiembre de 2016.

El nuevo presidente ejecutivo, Reynés, ha recibido el encargo del Consejo de Administración de liderar la elaboración del nuevo Plan Estratégico de la compañía. Por lo demás, el Consejo ha manifestado unánimemente su agradecimiento y felicitación a Rafael Villaseca por la gestión realizada como consejero delegado de la compañía desde el año 2004, y ha ratificado su nombramiento como presidente de la Fundación Gas Natural Fenosa. [Sobre sus respectivas trayectorias, véase].

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).