eólica

Gamesa coloca otros 198 megavatios en el mercado indio

0
El fabricante vasco anunció ayer que suministrará 62 aerogeneradores de dos megavatios (G114-2.0 MW clase S) a dos proyectos ubicados en el estado de Karnataka. En el comunicado que difundió ayer la compañía explica que, de este modo, "sigue consolidando su liderazgo en el mercado indio, donde se erigió como fabricante número uno en 2015 por tercer año consecutivo".
Gamesa coloca otros 198 megavatios en el mercado indio

El primero de los contratos anunciados por Gamesa contempla el suministro de 50 de aerogeneradores G114-2.0 MW clase S (cien megavatios, en total) para un parque ubicado en el estado indio de Karnataka, cuya puesta en marcha está prevista para marzo de 2017. El otro contrato publicitado incluye el suministro de otra docena de turbinas del mismo modelo (24 megavatios, en total) para otro parque ubicado en este mismo estado y que, según Gamesa, entrará en funcionamiento a mediados de este año. El fabricante español explica en su nota que el aerogenerador G114-2.0 MW –del que Gamesa declara pedidos por valor "de casi dos mil megavatios en 2015 en todo el mundo"- tiene un área de barrido un 38% superior que la G97-2.0 MW "y produce hasta un 20% más de energía al año".

Por otro lado
La compañía informó ayer también de que ha firmado "otros dos contratos para la construcción llave en mano de dos parques en el estado de Rajastán: uno, de 50 MW, equipado con 25 turbinas G97-2.0 MW, y otro de 24 MW, que contará con doce aerogeneradores G97-2.0 MW clase S". Al tratarse de parques llave en mano -explica Gamesa-, la compañía "se encargará también de toda la infraestructura necesaria para la instalación y operación de los proyectos, que entrarán en funcionamiento en el cuarto trimestre de 2016". Gamesa ha diseñado las variantes de aerogeneradores G114-2.0 MW clase S y G97-2.0 MW clase S, con alturas de torre de 106 y 104 metros respectivamente, "específicamente para el mercado indio, con el objetivo de maximizar el rendimiento de las turbinas en zonas con poco viento".

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).