eólica

La empresa colocará 7 turbinas donde antes había 69

Elecnor consigue financiación para renovar un parque eólico que ya no recibe ningún tipo de prima

0
La compañía española ha anunciado que ha "firmado y puesto en vigor los contratos financieros con Bankia para financiar 11,95 millones de euros que se invertirán en la renovación del parque eólico de Malpica de Bergantiños, en La Coruña". La operación -informa Elecnor- hace posible "la total modificación del parque eólico de 16,5 megavatios, en el que se invertirán 20 millones de euros". [En la imagen, el parque de Malpica].
Elecnor consigue financiación para renovar un parque eólico que ya no recibe ningún tipo de prima

La financiación tiene por objetivo "el reequipamiento del citado parque mediante la sustitución de los 69 aerogeneradores de los que constaba anteriormente por 7 aerogeneradores nuevos de mayor potencia, que mantienen la misma capacidad de generación del parque", según explica Elecnor en un comunicado. El parque, que percibirá únicamente los ingresos derivados de la venta de energía en el mercado mayorista eléctrico, "es uno de los primeros -explican desde la empresa- que se financia en España en estas condiciones, sin ningún tipo de subvención, desde la reforma regulatoria de los incentivos a la generación de origen renovable".

Según Elecnor, "esta es una de las primeras transacciones realizadas sin retribución a la inversión en España tras la reforma regulatoria en el sector de las renovables". La firma Watson Farley & Williams ha sido la asesora de Bankia en la operación de financiación del Parque Eólico Malpica, sociedad participada por Elecnor a través de Enerfin Enervento y Elecnor Financiera. Según el comunicado difundido por la empresa propietaria del parque, esta operación -que ha sido ejecutada "enteramente a riesgo de mercado"- representa "un logro para Elecnor, Bankia y Watson Farley & Williams".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).