eólica

El parque eólico zaragozano El Pradillo se conecta a la red

0
Integrado por seis aerogeneradores Siemens Gamesa de 3,4 megavatios y una máquina también del fabricante SG de 2,1 megas, El Pradillo (23 megavatios en total) es un parque eólico que han promovido Caja Rural de Navarra e Iberdrola y que presume de haber ejercido "un importante efecto tractor en el tejido industrial local", ya que muchos de los elementos de sus siete aerogeneradores han sido fabricados en instalaciones de Navarra, Zaragoza, Soria, Burgos, Cantabria y Asturias. [En la imagen, El Pradillo, poco antes de su conexión].
El parque eólico zaragozano El Pradillo se conecta a la red

El parque eólico El Pradillo (23 MW) se encuentra situado entre los municipios zaragozanos de Frescano, Borja y Agón y está integrado por media docena de aerogeneradores Siemens Gamesa: cinco del modelo SG 3.4-132 y uno del modelo SG 2.1-114. Según reza el comunicado que ha difundido Iberdrola, la ejecución de El Pradillo ha involucrado a 75 trabajadores. El proyecto, promovido por esa compañía y Caja Rural de Navarra, ha supuesto una inversión de 26 millones de euros. Sus pomotores calculan que la producción de energía limpia generada por El Pradillo podrá abastecer "a una población equivalente a 10.500 hogares al año y evitará la emisión de 17.300 toneladas CO2 al año".

El Pradillo refuerza la presencia de Iberdrola en Aragón, donde ya opera 344 MW eólicos e hidráulicos. Iberdrola presume de ser a día de hoy "el primer productor de energía eólica en España, con una potencia instalada de más de 5.800 megavatios (MW), mientras que su capacidad renovable total instalada supera los 16.000 MW; un volumen que en el mundo se eleva a más de 30.300 MW".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).