eólica

Argentina

El parque eólico Los Teros, de YPF, ya tiene en operaciones sus 175 MW de capacidad instalada 

1
YPF Luz, subsidiaria de la corporación estatal YPF dedicada al sector eléctrico y a las energías renovables, ha dado a conocer la entrada en operaciones de la segunda etapa del parque eólico Los Teros II, con lo que suma 52 MW a los 123 MW de potencia instalada de la primera etapa, en operación desde 2020. El parque, ubicado en la localidad de Azul, provincia de Buenos Aires, alcanza así una capacidad total de 175 MW, equivalente a la necesaria para abastecer 215 mil hogares.
El parque eólico Los Teros, de YPF, ya tiene en operaciones sus 175 MW de capacidad instalada 

En un comunicado, se precisa que el proyecto ha supuesto una inversión de 235 millones de dólares, y se compone de 45 aerogeneradores instalados en una superficie total de 3.610 hectáreas, distribuidos de la siguiente manera: Los Teros I tiene 32 aerogeneradores General Electric de 3,83 MW cada uno; Los Teros II, 13 aerogeneradores General Electric de 4 MW.

En conjunto, el parque eólico es capaz de producir 838 GWh por año, lo que permite el ahorro de 400 mil toneladas de dióxido de carbono emitidas.

La información agrega que el parque cuenta con un factor de capacidad de 55 %, “un nivel de eficiencia que supera ampliamente el promedio mundial del 30 %.” 

A partir de un acuerdo firmado en 2018, abastece con energía eléctrica a la automovilística Toyota, también a empresas como Coca-Cola FEMSA, Nestlé, Profertil, Holcim, Santander, Ford, Roca, Hyatt e YPF, entre otras.

El segundo proyecto eólico
Se trata del segundo parque eólico de YPF Luz, luego de que Manantiales Behr, de 99 MW y ubicado en la provincia de Chubut, entrara en funciones su primera fase en 2018 y la segunda en 2019. El año pasado este parque había alcanzado el factor de capacidad promedio más alto del país.

YPF Luz tiene en construcción otro proyecto eólico en la provincia de Santa Cruz, Cañadón León, de 120 MW, que está previsto entre en operaciones este año, momento en que la empresa estatal alcanzará los casi 400 MW eólicos de capacidad instalada.

Añadir un comentario
Pedro Hernández Álvarez
Bien por YPF luz. Si no me equivoco se necesitan 100 Ha por molino, habéis pensado bien el consumo mundial en renovables y el espacio que se necesita? A rendimentos del 50% de potencia nominal, madre mía, las térmicas serán necesarias mucho tiempo.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).