eólica

Chile

El parque eólico Atacama, de 180 MW, propiedad de Repsol y el Grupo Ibereólica, obtiene una PPA a 14 años

1
Repsol Ibereólica Renovables Chile, sociedad participada al 50 % por la multinacional petrolera española Repsol y el también español Grupo Ibereólica Renovables, ha anunciado el cierre de un acuerdo de venta de la energía producida (PPA, por sus siglas en inglés) por un periodo de 14 años para su parque eólico Atacama, en la región homónima, y que tendrá una capacidad total de 180 MW.
El parque eólico Atacama, de 180 MW, propiedad de Repsol y el Grupo Ibereólica, obtiene una PPA a 14 años
Directivos de Repsol y del Grupo Ibereólica Renovables en un acto conjunto en enero pasado.

En un comunicado, se explica que está previsto que el proyecto -ubicado en la comuna de Freirina, provincia de Huasco- comience a operar en el segundo semestre de 2022.

Se puntualiza que este acuerdo tiene garantizada "una rentabilidad de doble dígito" de este activo de generación renovable.

Atacama es el segundo parque eólico, después del de Cabo Leones III, que ambas compañías desarrollan conjuntamente en Chile, parte de la cartera de proyectos de la joint venture creada en julio del año pasado. El conjunto de activos en operación, construcción o desarrollo avanzado se declara en más de 1.600 MW hasta 2025, con la posibilidad de superar los 2.600 MW en 2030.

Repsol, cero emisiones
En noviembre pasado, durante la presentación del Plan Estratégico 2021-2025, la petrolera Repsol planteó su objetivo de ser una compañía con cero emisiones netas en 2050, a partir de una hoja de ruta con inversiones por 18.300 millones de euros. Las destinadas a iniciativas bajas en carbono ascenderán a 5.500 millones de euros entre 2021 y 2025, un 30 % del total.

Desde la firma cuyo consejero delegado es Josu Imaz, se asegura que estas inversiones irán acompañadas de una expansión internacional del negocio bajo en carbono, con criterios de rentabilidad y el objetivo de ser un operador global, con una capacidad de generación que alcanzará los 7,5 GW en 2025 y los 15 GW en 2030.

Por su parte, el Grupo Ibereólica Renovables alega tener en la actualidad 12 parques eólicos en explotación con una potencia instalada de 205 MW en España y 444 MW en Chile, y más de 10 GW eólicos, fotovoltaicos e hidráulicos en distintas fases de desarrollo en España, Chile, Perú y Brasil.

Añadir un comentario
freyrenergy
Thanks for sharing this information Freyr Energy was founded on the principles of making solar energy affordable and accessible for everyone. In order to make adoption of solar energy a reality at the grass-root level, we have identified that consumer awareness, affordability and accessibility play an integral role. With our innovative platform, SunPro+, our extensive channel-partner network and our efficient service we ensure that these three factors are addressed to make sure your venture into solar energy is hassle-free. Best solar company in Hyderabad-freyr