eólica

Chile

El parque eólico Cabo Leones III recibirá 22 aerogeneradores de Siemens Gamesa, un total de 110 MW de capacidad instalada

0
El fabricante de aerogeneradores germano español Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) acaba de anunciar que ha recibido un pedido del español Grupo Ibereólica Renovables para suministrar 22 unidades de su turbina eólica SG 5.0-145, un total de 110 MW, al proyecto de Cabo Leones III; el acuerdo también incluye un contrato de mantenimiento de 10 años.
El parque eólico Cabo Leones III recibirá 22 aerogeneradores de Siemens Gamesa, un total de 110 MW de capacidad instalada

De este modo, SGRE completa la provisión de los tres parques que componen el complejo eólico Cabo Leonés, de un total de 598,8 MW de capacidad instalada, localizado en el desierto de Atacama, en la región homónima, en el norte del país. El suministro de las turbinas tiene como fecha de realización diciembre de 2020, con la entrada en funcionamiento del parque para junio de 2021.

En un comunicado se explica que, así, el conjunto de las tres fases de Cabo Leonés “contará con diferentes tecnologías, desde 2 MW hasta la última plataforma Siemens Gamesa 4.X”.

Se explica que este complejo eólico, que está construyendo la también española Gestacur a través de su filial Gestacur Chile, podrá evitar la emisión de 1,5 millones de toneladas de CO2 al año, “el equivalente a plantar 24 millones de árboles o a retirar de la circulación cerca de 988.000 vehículos diésel cada año”.

Siemens Gamesa asegura ser uno de los principales fabricantes de aerogeneradores en el mercado chileno. La compañía afirma haber instalado su primera turbina en el país en 2014, en el que ya cuenta con 480 MW instalados; en los últimos doce meses ha firmado pedidos por un total de 700 MW adicionales.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).