eólica

En la EOI

El Ministerio de Industria y la AEE lanzan el I Programa Ejecutivo en Energía Eólica Marina

0
La Escuela de Organización Industrial (fundación pública adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo) y la Asociación Empresarial Eólica (patronal española del sector) han firmado un acuerdo estratégico con el objetivo de poner en marcha un nuevo programa ejecutivo centrado en la energía eólica marina. Este programa, diseñado para profesionales que han desarrollado su trayectoria en el sector energético, busca profundizar en la energía eólica marina como tecnología clave en la transición energética. [Foto: archivo Ørsted].
El Ministerio de Industria y la AEE lanzan el I Programa Ejecutivo en Energía Eólica Marina

EOI y la Asociación Empresarial Eólica han anunciado hoy que unen sus fuerzas "para ofrecer un programa, único hasta la fecha en nuestro país, con un alcance integral que cubre todas las fases del ciclo de vida de un proyecto de eólica marina". Los participantes en el mismo -informa AEE- tendrán la oportunidad de aprender de la mano de expertos de las principales empresas del sector y de "adquirir el conocimiento y habilidades necesarias para incorporarse a esta industria en pleno crecimiento y con un gran futuro". El programa culmina con un "taller de experiencias", donde se analizarán proyectos técnicos junto con las empresas que los han ejecutado. El Programa Ejecutivo en Energía Eólica Marina de la EOI y la AEE está actualmente abierto para inscripciones.

La energía eólica marina está llamada a desempeñar un papel fundamental en la transición energética de España, según AEE, que recuerda que el sector eólico nacional es líder "en fabricación, exportación y desarrollo tecnológico", todo lo cual "está generando una gran demanda de profesionales, que requieren formación específica sobre esta tecnología".

Juan Ignacio Díaz Bidart, director general de EOI: “con este programa, esperamos contribuir activamente a la promoción de la transición energética y la descarbonización de la economía, formando profesionales altamente capacitados que liderarán el desarrollo de la energía eólica marina en el futuro. Apostamos por una formación especializada en sectores punteros, como ocurre con la energía eólica marina y donde, de nuevo, vamos a ser pioneros en la formación, como ya lo fuimos en el pasado y en un sector de importancia estratégica para España”

Juan Virgilio Márquez, director general de AEE: “en España existe un fuerte tejido industrial enfocado al desarrollo de la eólica marina, con un marcado carácter exportador, procedente del liderazgo y experiencia adquirida durante los más de 20 años de implementación de eólica terrestre y de las sinergias con otros sectores. Para cumplir con los objetivos del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima, España tiene que instalar hasta 3.000 megavatios a 2030, que crearán alrededor de 7.500 nuevos empleos, principalmente en las comunidades costeras. Necesitamos formar a los mejores profesionales y, por ello, apostamos por esta iniciativa que es necesaria y demandada por el sector”

Protagonistas
La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera Escuela de Negocios fundada en España (1955). Según su perfil corporativo, en sus 65 años de historia han pasado por sus aulas "más de 142.000 directivos y gestores empresariales especializados en liderazgo, internacionalización y sostenibilidad". EOI está catalogada como fundación pública adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

La Asociación Empresarial Eólica se define como "la voz del sector eólico en España". Cuenta con más de 310 empresas asociadas, cubre el 100% de la cadena de valor de la energía eólica y representa a más del 95% del sector en el país, que incluye a promotores, fabricantes de aerogeneradores y componentes, asociaciones nacionales y regionales, organizaciones ligadas al sector, consultores, abogados y entidades financieras y aseguradoras, entre otros.

Programa Ejecutivo en Energía Eólica Marina

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).