eólica

Argentina

El IFC acuerda financiación por 76 millones de dólares para el proyecto eólico La Genoveva, de 88 MW

0
La Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), un miembro del Grupo del Banco Mundial, ha anunciado un acuerdo para financiar la construcción del parque eólico La Genoveva ,de 88 MW de capacidad instalada, que la empresa Central Puerto está construyendo cerca de Bahía Blanca, en el sur de la provincia de Buenos Aires.
El IFC acuerda financiación por 76 millones de dólares para el proyecto eólico La Genoveva, de 88 MW

Una vez entre en operaciones, previsto para mayo de 2020, la planta eólica estará en condiciones de inyectar cerca de 390 GWh al año a la red eléctrica argentina. La Genoveva recibirá de Vestas 21 turbinas V136-4.2 MW, según se anunció en octubre del año pasado. Existe un proyecto La Genoveva II, para el cual Vestas tiene comprometidos 11 turbinas V126-3.45 MW, de acuerdo con esa misma comunicación.

El total del acuerdo de financiación involucra 76,1 millones de dólares, e incluyen "un servicio de 46,1 millones dólares del programa de cartera de préstamos compartidos (MCPP, por su acrónimo en inglés del IFC, una plataforma que permite a los inversionistas institucionales la oportunidad de participar pasivamente en la futura cartera de préstamos de la IFC".

El comunicado del IFC da cuenta de que se trata del tercer proyecto del programa RenovAr que financia. Los dos proyectos previos (La Castellana, de 100,8 MW, y Achiras, de 48 MW) también son de Central Puerto y ya están totalmente operativos.  

Tags: Argentina , Eólica
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).