eólica

ARGENTINA y BRASIL

Vestas coloca entre ambos mercados más de 300 MW eólicos

0
La danesa multinacional Vestas ha anunciado dos pedidos de sus equipos generadores de energía eléctrica a partir de aerogeneradores procedentes del grupo argentino Central Puerto S.A., por 225 MW, y otro de la empresa brasileña Echoenergia, para un parque eólico en Serra do Mel, estado de Rio Grande do Norte, por 101 MW.
Vestas coloca entre ambos mercados más de 300 MW eólicos
Modelo V150-4.2 MW de Vestas, a instalarse en el parque eólico Serra do Mel, en Brasil.

En el caso de Argentina, se trata de tres plantas eólicas ubicadas en la provincia de Buenos Aires y otro en la provincia de Córdoba. En el comunicado dado a conocer por la firma, se explica que el pedido, realizado por Central Puerto S.A., uno de los principales grupos de energía en Argentina, es para cuatro parques eólicos diferentes en la provincia de Buenos Aires, e incluye "el parque eólico La Genoveva I con 21 turbinas V136-4.2 MW, así como los parques eólicos La Genoveva II y La Castellana que comprenden 11 y 4 turbinas V126-3.45 MW, respectivamente, entregados en 3.8 Modo Power Optimized". En tanto, el cuarto proyecto es el parque eólico Achiras II, en la provincia de Córdoba, que "comprenderá 21 turbinas V136-3.45 MW entregadas en el modo 3.8 Power Optimized".

Se informa que los 57 aerogeneradores "se fabricarán en la instalación de ensamblaje que se inaugurará próximamente en Campana, en la provincia de Buenos Aires", mientras que las torres "se producirán localmente en asociación con proveedores argentinos".

Los contratos incluyen en todos los casos acuerdos de servicio de cinco años de Active Output Management 5000 (AOM 5000). La entrada en operaciones de los proyectos está pautada entre el segundo trimestre de 2019 y el segundo trimestre de 2020.

101 MW en Brasil
En el caso del país brasileño, Vestas confirma haber recibido una orden de 101 MW para suministrar e instalar 24 aerogeneradores V150-4.2 MW para un parque eólico en Serra do Mel, estado de Rio Grande do Norte. El pedido fue realizado por Echoenergia, una empresa brasileña de energía controlada principalmente por Actis, un inversor global especializado en capital privado, energía y gestión de activos inmobiliarios.

Las turbinas para este parque serán las primeras en su tipo en instalarse en Brasil, además de ser producidas "localmente bajo las reglas FINAME II del Banco de Desarrollo (BNDES)", según se afirma en un comunicado. Se trata del modelo V150-4.2 MW, con palas de 73,7 metros de largo y la torre de acero más alta de la industria, de casi 250 metros de altura, uno de los aerogeneradores más bajos en tierra de la industria, por lo que es muy adecuado para las condiciones de viento predominantes en el país.

La entrega de las turbinas está planificada para el primer trimestre de 2020, mientras que la puesta en marcha se espera para el final del segundo trimestre del mismo año.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).