eólica

El Gobierno de Euskadi presenta en Dinamarca la feria WindEurope Bilbao 2022

0
Una delegación del Gobierno Vasco ha viajado a la feria Electric City de Copenhague para presentar la próxima edición de WindEurope, la principal feria del sector eólico europeo, que tendrá lugar en el Bilbao Exhibition Centre el próximo mes de abril. Durante el acto de presentación, el director general del Ente Vasco de la Energía, Iñigo Ansola, ha destacado la apuesta de Euskadi por liderar el avance de la tecnología eólica como una de las principales herramientas de lucha contra el cambio climático. 
El Gobierno de Euskadi presenta en Dinamarca la feria WindEurope Bilbao 2022

El evento internacional Electric City, que ha organizado estos días en Copenhague la asociación de la industria eólica europea (WindEurope), pasa por ser la antesala de la gran feria-congreso eólico europeo anual que organiza esta asociación, WindEurope Annual Event 2022, que va a tener lugar en Bilbao el próximo mes de abril y que es sin duda la gran cita eólica del año. En Copenhague ha estado el director general del Ente Vasco de la Energía, Iñigo Ansola, que ha destacado en la capital danesa el papel que desempeña la industria eólica vasca "como pilar tecnológico de primer orden mundial" en la implantación de esta fuente de energía y como fuente de empleo local, crecimiento y bienestar.

En el acto de presentación se han dado a conocer los pormenores de WindEurope 2022, que se celebrará en el BEC (Bilbao Exhibition Centre) entre los días cinco y siete de abril. Es la segunda ocasión en la que esta feria y congreso se celebran en Euskadi. Según los datos facilitados por el Gobierno vasco, en la anterior edición, celebrada en el año 2019, el BEC acogió a más de 300 expositores y cerca de 9.000 visitantes, y WindEurope generó un impacto económico superior a los 10 millones de euros en el PIB. Para el próximo año, el Ejecutivo autónomo espera que estas cifras se mantengan, "ya que para la industria eólica europea Euskadi se presenta como un hub industrial de primer orden".

Junto al director general del Ente Vasco de la Energía, ha estado Xabier Basañez, director general del BEC, quien ha señalado que “el trabajo conjunto de todas las entidades que apoyamos el evento del próximo año supone un impulso importante para cumplir con los objetivos europeos de transición energética y aprovechamiento de fuentes renovables”. El acto también ha contado con el apoyo de José Ignacio Hormaeche, director general del Cluster de Energía; Heikki Willstedt, director de políticas energéticas de la Asociación Empresarial Eólica; Malgosia Bartosik, directora general adjunta de WindEurope; y Kepa Olabarrieta, director de Bilbao Convention Bureau.

El evento se ha realizado en la zona expositiva de Euskadi Wind Energy Basque Country, donde las 22 empresas vascas que participan en el Electric City danés "exponen -informa el Gobierno vasco- sus altas capacidades competitivas y su excelente posicionamiento internacional para proveer de servicios a parques eólicos de todo el mundo". Lideradas por el Cluster de Energía, entre las firmas presentes se encuentran Erreka Fastening, Fosroc, Euskal Forging, GRI Renewable Industries, Sling Supply Int, Haizea Group, Antec, Saitec Offshore, Lumiker, RDT Group, Meteo for Energy, Aeroblade, Allerion, Grual, Vicinay Marine, Nautilus, Kimua Engineering, HWS Concrete Towers, Hine Group, Ceit BRTA, Arteche y Sprraem.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).