eólica

Global Wind Energy Council refuerza su presencia en Asia

0
El Consejo Global de la Energía Eólica (GWEC), que presentó en Vietnam hace unas semanas un Grupo de Trabajo específico para el desarrollo de la energía eólica en el Sureste Asiático, ha anunciado que, por primera vez, organizará en Singapur, el próximo otoño, en el marco de la Asia Clean Energy Summit (ACES), una de sus conferencias regionales de energía eólica. El encuentro auspiciado por GWEC tendrá lugar durante la Semana Internacional de la Energía de Singapur (Singapore International Energy Week, SIEW), que comienza concretamente el próximo 31 de octubre. [Imagen: GWEC].
Global Wind Energy Council refuerza su presencia en Asia

El Global Wind Energy Council, asociación que representa a la gran mayoría de los actores globales del sector, acaba de anunciar que organizará, durante la Cumbre Asiática de Energía Limpia (Asia Clean Energy Summit), la primera Conferencia GWEC de Energía Eólica de Singapur. Es otro de los pasos que da el Global Wind Energy Council en su estrategia por reforzar su presencia en el gran continente asiático. En el marco de esa estrategia, y hace tan solo unas semanas, GWEC anunció en Vietnam -en otra de sus conferencias regionales- el lanzamiento de un Grupo de Trabajo para el Sureste Asiático cuyo objetivo es convertirse en la "herramienta clave para la promoción de la energía eólica en los emergentes mercados de la región". Según GWEC, ese grupo de trabajo -South East Asia Task Force- va a centrar sus esfuerzos a lo largo de los próximos dos años concretamente en Vietnam, Filipinas, Tailandia e Indonesia, a la par que, simultáneamente, "monitorizará el potencial de desarrollo de otros mercados".

El Grupo está coordinado por el vicepresidente y responsable de Consultoría Eléctrica y Renovables de Wood Mackenzie, Mark Hutchinson, y forman parte de él compañías como DNV GL-Energy, Vestas, Siemens Gamesa Renewable Energy, GE Renewable Energy, UPC Renewables, The Blue Circle, The Wind Energy Holding, Mainstream Renewable Power, Hero Future Energies, Wood Mackenzie, Poyry, Vriens & Partners, Landmark Public Affairs, GIZ, European Climate Foundation, Vietnam Business Forum, Marshall Funds, Macquarie, Baker McKenzie, US AID and Megajoule.

Según GWEC, el Grupo va a trabajar en torno a cuatro pilares: política (asesoría a gobiernos sobre marcos regulatorios y sistemas de subastas); asociaciones empresariales (empoderamiento de las asociaciones nacionales en los países objetivo y/o impulso a la creación de asociaciones si no existen aún; ese empoderamiento debe pasar por la transferencia de conocimientos desde los mercados maduros a los emergentes y el conocimiento y la difusión de las mejores prácticas y casos de éxito); eventos (seminarios, talleres técnicos, conferencias, ferias); y comunicación (mediante la que el sector debe difundir las virtudes y los beneficios que produce la energía eólica en la sociedad y el medio ambiente).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).