eólica

El Banco Europeo de Inversiones presta 450 millones de euros a Gas Natural Fenosa

0
La multinacional de la mariposa ha anunciado esta semana que el BEI, organismo dependiente de la Comisión Europea, le ha concedido un préstamo por valor de 450 millones de euros "que el grupo energético -explica la compañía en un comunicado- destinará a financiar parte de su negocio de distribución eléctrica y al desarrollo de proyectos de energía renovable en España". [En la imagen, central nuclear de Trillo; el 34,5% de la cual es propiedad de Gas Natural Fenosa].
El Banco Europeo de Inversiones presta 450 millones de euros a Gas Natural Fenosa

"La financiación del Banco Europeo de Inversiones -explica la empresa española- contribuirá a hacer posible el plan de inversiones entre 2016-2019 de la distribuidora eléctrica de Gas Natural Fenosa, Unión Fenosa Distribución, para la modernización y extensión de la red de distribución en ocho comunidades autónomas españolas: Islas Canarias, Andalucía, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Extremadura y Galicia".

Asimismo -continúa Gas Natural Fenosa-, ese prestamo será destinado también "a financiar la construcción, a través de Gas Natural Fenosa Renovables, de once nuevos parques eólicos en las islas de Gran Canaria y Fuerteventura, con una potencia instalada total de 49,6 MW". Según la multinacional de la mariposa, "en su conjunto, estas inversiones mejorarán el funcionamiento y cobertura de la red de distribución eléctrica del país".

La compañía asegura por otra parte que la financiación del BEI permitirá la creación "de más de 5.000 puestos de trabajo, directos e indirectos". Según el comunicado difundido por Gas Natural Fenosa, "la nueva financiación complementa las dos emisiones de bonos por importe de 2.000 millones de euros a plazos de 7 y 10 años realizadas durante el primer semestre de 2017".

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) es la institución de financiación a largo plazo de la Unión Europea cuyos accionistas son sus estados miembros. El BEI facilita la financiación a largo plazo a proyectos e inversión viables con el fin de contribuir al logro de los objetivos de la política de la UE.

Gas Natural Fenosa ha declarado, a finales de 2016, una potencia de generación de 12.716 megavatios. De ellos, 7.001 se encuentran instalados en centrales térmicas de ciclo combinado que queman gas natural para generar electricidad. A ellos hay que añadir dos mil megas de carbón (2.010, concretamente) y otros dos mil hidráulicos (1.954, para ser exactos). Otros casi mil megavatios eólicos (974), seiscientos nucleares (604), 110 minihidráulicos y 58 de cogeneración completan su parque generador. En total, 9.069 megas funcionan con combustibles fósiles (emisores de CO2), poco más de tres mil megavatios son renovables y 604, nucleares. (Véase tabla).

Añadir un comentario