eólica

Brasil

EDF Renewables realiza un pedido a Vestas de 147 MW eólicos para su parque Folha Larga

0
La danesa fabricante de aerogeneradores ha anunciado la recepción de un pedido de EDF Renewables por 35 aerogeneradores V150-4.2 MW para el parque eólico Folha Larga de 147 MW que está construyendo en el municipio de Campo Formoso, estado de Bahía.
EDF Renewables realiza un pedido a Vestas de 147 MW eólicos para su parque Folha Larga

Según un comunicado, el contrato, además del suministro, incluye la instalación de los aerogeneradores, descriptos con una altura de buje de 105 m, y cuyas góndolas se producirán en la fábrica que la compañía tiene en el estado de Ceará desde 2016, en tanto que palas y torres también se fabricarán a nivel local bajo las normas FINAME II del Banco Brasileño de Desarrollo (BNDES, por sus siglas en portugués).

Las normas FINAME II son el conjunto de requisitos de fabricación locales establecidos por el banco para los fabricantes extranjeros que operan en el país. El cumplimiento de estas normas es un requisito establecido por el BNDES para tener acceso a líneas especiales de crédito del banco.

En la comunicación se asegura que "parte del proyecto Folha Larga fue el único ganador en la subasta A-4 celebrada en abril del año pasado con precios de PPA (Contrato de Compra de Energía) récord para la energía eólica en Brasil". El sitio también triunfó en la subasta A-6 celebrada en agosto pasado, y que adjudicó más 1.200 MW eólicos, convirtiéndose en una combinación de PPA de ambas subastas.

De acuerdo con el director gerente de Vestas para Brasil y el sur de Latinoamérica, Rogerio S. Zampronha, "este proyecto se suma a los más de 1,5 GW que ya hemos instalado en el país y una vez más muestra el fuerte ajuste de nuestra turbina V150-4.2 MW producida localmente en el mercado brasileño".

Vestas asegura haber recibido más de 950 MW de pedidos en firme para la turbina V150-4.2 MW en Brasil desde octubre de 2018, cuando la compañía anunció planes para producir la variante de la turbina en Ceará.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).