eólica

DTBird instala más de 35 unidades de DTBird y DTBat en el primer trimestre del año

0
En el primer trimestre del año, la empresa española especializada en sistemas que evitan el impacto de los aerogeneradores sobre la fauna ha instalado más de 35 unidades DTBird (diseñado para aves) y DTBat (para murciélagos) en parques eólicos localizados en Francia, Alemania, Grecia, Países Bajos y España. Y espera instalar 50 unidades más hasta el tercer trimestre en América del Norte, Asia y Europa.
DTBird instala más de 35 unidades de DTBird y DTBat en el primer trimestre del año
Cámara y altavoz de una unidad DTBird V8D10 instalada en una torre de cemento

La empresa española DTBird, que nació con la intención de hacer compatibles la conservación de la biodiversidad con la energía eólica, acaba de cumplir 10 años de la primera unidad instalada en un aerogenerador en Zaragoza. Sus fundadores querían reducir la mortalidad de fauna en los parques eólicos. Un problema ambiental que requería una solución tecnológica. Era el inicio de un largo recorrido en I+D.

Actualmente más de 150 unidades de DTBird y DTBat (el sistema para murciélagos) se han instalado en 13 países de Europa y Norteamérica. Y la velocidad de crucero de la compañía aumenta día a día. Porque en el primer trimestre de 2019 (Q1) ha instalado más de 35 sistemas. Y en Q2 y Q3 espera superar las 50 unidades nuevas en distintos parques eólicos del mundo.

DTBird & DTBat están sometidos a un proceso continuo de mejoras e investigación, con aportaciones de científicos, ingenieros informáticos, ornitólogos y veterinarios de numerosos países. Todas las actualizaciones resultado de proyectos de investigación con los que colaboran son implementadas en todas las unidades en servicio en el mundo.

Las ultimas mejoras de DTBird incluyen:
• 67% de incremento en la calidad de la imagen analizada en tiempo real.
• 26% de incremento en distancia máxima de detección.  
• 200% de incremento en la calidad de los vídeos que se almacenan en las plataformas de análisis de vuelos.

Las nuevas mejoras suponen un aumento de la detectabilidad de aves, un avance hacia el reconocimiento automático de grupos de aves o especies, nuevas herramientas de control remoto de la operación de los sistemas (Plataforma Aquila) y una nueva Plataforma de análisis de vuelos de aves y murciélagos con más prestaciones, más segura y compatible con las nuevas versiones de los servidores.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).