eólica

El fabricante de miniaerogeneradores decano de España, en Genera

Bornay pide a Ribera que incentive la minieólica

0
El CEO de la compañía, Juan de Dios Bornay, le ha pedido a la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, que incentive la minieólica. Lo ha hecho aprovechando la visita de Ribera al stand de Bornay en la feria Genera. El fabricante de miniaerogeneradores (y distribuidor de material fotovoltaico) ha estado presente en las 24 ediciones de la feria. Este año llega con una amplia gama de soluciones de almacenamiento para instalaciones de autoconsumo.
Bornay pide a Ribera que incentive la minieólica

Incentivos para la minieólica, ya que el mercado de los miniaerogeneradores “está bastante estancado” en España. Es la petición que le ha formulado el CEO de Bornay, Juan de Dios Bornay, a la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera. La petición ha tenido lugar en el marco de Genera, la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, que se celebra esta semana en Madrid. El stand de Bornay Aerogeneradores ha sido uno de los pocos en los que ha hecho parada la ministra, que ha recorrido durante más de una hora el Pabellón 4 de Ifema, completamente atestado, como hacía muchos años que no se veía. "Un año más", le ha dicho Ribera a Juan de Dios. Bornay es el fabricante de miniaerogeneradores decano de España (cumplió 50 años en 2020). La ministra ha accedido a su stand en compañía de la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen; el director general del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, Joan Groizard; y el director general de Ifema, Eduardo López Puertas.

Juan de Dios, CEO de Bornay aerogeneradores: "actualmente existen muchas subvenciones que vienen desde Europa, nacionales y gestionadas a nivel autonómico, que van a ayudar a la instalación de minieólicas. Por lo tanto, el próximo hito será esa hibridación de tecnologías y, al mismo tiempo, el almacenamiento. Esto ha de permitirnos llegar a cuotas de autoconsumo, si no del 100%, cercanas a esa cifra. Hablamos de cifras del 90%"

Bornay se ha presentado este año en la feria de Energía y Medio Ambiente, según informa la compañía, con una oferta de mejora en lo que se refiere al almacenamiento: "de litio, sobre todo; pero también los sistemas de almacenamiento para instalaciones de consumo", ha destacado el CEO de la compañía. "Toda la tecnología está evolucionando en ese aspecto a los sistemas de almacenamiento para los sistemas interconectados con la red eléctrica, de forma que podamos integrar todo: red eléctrica, almacenamiento y la propia generación", ha recalcado.

La empresa alicantina ha estado presente en todas las ediciones de Genera, la Feria de Energía y Medio Ambiente, organizada por Ifema Madrid. Este año, la feria celebra su vigésimo cuarta edición. Tras una trayectoria de 51 años en el mercado, la empresa se enorgullece de su oferta en torno a los aerogeneradores. "Nosotros nacimos con la minieólica, la fabricación de aerogeneradores es uno de nuestros principales motivos de estar aquí en Genera 2021", ha destacado Juan de Dios.

Otro hito importante de la compañía se dio en el terreno de la fotovoltaica. "Hablamos del año 2005, más o menos, cuando se empezó a incentivar. La minieólica perdió mucha cuota de mercado y nosotros tuvimos que adaptarnos a la nueva realidad del mercado, por lo que empezamos con la distribución y, ahora mismo, estamos reforzando ese sector de distribución o esa gama de productos con más equipos. En la parte de la minieólica, estamos reinvirtiendo muchos de los beneficios para hacerla más útil a nivel autoconsumo, sobre todo", ha explicado el CEO de Bornay.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).